Alberti: Concejales de JxC piden la reapertura de las clases presenciales

Así lo solicitaron en un proyecto de ordenanza. Además se plantea "la posibilidad de que los padres o tutores puedan elegir si enviar o no a sus hijos a la escuela, teniendo para ellos la posibilidad de asistir a clases remotas".

11 de Junio

Los concejales de Juntos por el Cambio en Alberti presentaron un proyecto en el HCD donde piden por la reapertura de las clases presenciales en el distrito.

Específicamente, en el proyecto de ordenanza se solicita "al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la reapertura de las clases presenciales en los establecimientos educativos de este municipio, bajo los protocolos determinados en la totalidad del horario de clases, dejando la posibilidad de que los padres o tutores puedan elegir si enviar o no a sus hijos a la escuela, teniendo para ellos la posibilidad de asistir a clases remotas".

Según se detalla en los argumentos, "el impacto del cierre de las escuelas ha sido devastador, afectando los aprendizajes, la protección y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Siendo en mayor medida más notable en jóvenes de escasos recursos. A quienes la falta de conectividad y recursos hay que agregarle las dificultades en el transporte y la complejidad, en algunos casos, de las relaciones intrafamiliares".

Y se agrega que "la tasa de deserción escolar en la Argentina ha aumentado a niveles alarmantes. Antes de la interrupción de las clases, aproximadamente, 400.000 jóvenes abandonaban sus estudios al año, hoy en día, esa cifra asciende a los antes citados 1.600.000 alumnos, con lo que a una situación de por si caótica se le agrega las dificultades propias de la cuarentena y aislamiento impuestos".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme