En mayo el Estado Nacional asistió a 42 empresas de Junín con un desembolso de $16.566.566

La inversión tiene el objetivo de sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. “En nuestra ciudad el beneficio alcanzó a 992 trabajadores y trabajadoras”, confirmó la jefa de la UDAI II de Anses, Lucía Astudillo.

11 de Junio

La jefa de la UDAI II de Anses Junín, Luis Astudillo, confirmó que, en mayo, mediante el Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Estado Nacional asistió a 42 empresas de Junín con un desembolso de $16.566.566, alcanzado con el beneficio a 992 trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad.

El REPRO 2 consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se paga a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.

El monto de la asistencia varía entre los $9.000 y $22.000; y se determina según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades.
Por supuesto que todo empleador y empleadora deberá tener actualizados los datos de sus trabajadores en el portal Simplificación Registral de AFIP, en especial las claves bancarias uniformes (CBU) de las cuentas donde les será otorgado el beneficio. 

Es importante remarcar que el beneficio del programa REPRO 2 se extiende por UN (1) mes; y que los empleadores deberán inscribirse en el Programa de forma mensual para poder acceder al mismo.

En relación al REPRO 2, Astudillo explicó: “El programa es impulsado por el Estado Nacional, a través de su Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Anses es uno de los organismos que interviene en el cruzamiento de datos y, lógicamente, también estamos para brindar el asesoramiento que se nos requiera”.

Añadió: “Es importante saber que el Estado Nacional viene poniendo en funcionamiento distintos programas, que tienen el objetivo de sostener el empleo en sectores productivos con dificultades económicas como consecuencia de la pandemia”. 

Completó: “En mayo se invirtieron $16.566.566 mediante el REPRO 2; y entre marzo 2020 y mayo 2021, en el Distrito de Junín se invirtieron $ 1.226,5 millones, en concepto de IFE, ATP, Bono Salud y REPRO II”.

“Estamos hablando de $ 1.226,5 millones que el Estado Nacional inyectó en Junín para sostener el sistema productivo y el empleo. Este es uno de los tantos datos que expresa y ratifica la presencia del Estado en un momento tan complejo como el que estamos atravesando”, finalizó Astudillo.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme