Di Nápoli: "Las 3 millones de vacunas aplicadas son el colchón de la pandemia en términos epidemiológicos"

Así lo expresó la titular de la Región Sanitaria X a Cuarto Político. "En términos generales la campaña de vacunación es positiva y el impacto en nuestra región continúa en la línea de provincia", afirmó.

8 de Mayo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, precisó que en esa jurisdicción ya se inmunizó a más de tres millones de personas contra el coronavirus y adelantó que se avanza en la segunda etapa de vacunación.

Consultada al resecto, Caronila Di Nápoli, titular de la Región Sanitaria X, destacó el plan de vacunación y afirmó que "las 3 millones de vacunas aplicadas son el colchón de la pandemia en términos epidemiológicos".

"El balance es lo que venimos planteado en toda la provincia de Bs As, donde se alcanzó el 98% del personal de salud vacunado y ese fue el primer objetivo de cuidar a los trabajadores y trabajadoras del sistema. La movilidad de inscriptos en la página vacunate Bs As es diaria, por eso se alcanzó al 98%, porque todavía se sigue inscribiendo gente", aseguró en diálogo con Cuarto Político.

La funcionaria expresó que "en abril comenzamos a escalar en lo que fue la vacunación para mayores de 60 años con comorbilidades, y mayores de 70 años.Nosotros en la región sanitaria rondamos el 80%, todavía tenemos varios distritos que continúan la semana que viene vacunando a este sector poblacional, y lo próximo en escala de edades, es al grupo poblacional de 50 a 59 años con factores de riesgo". 

"Las 3 millones de vacunas que ya fueron aplicadas son el colchón de la pandemia en términos epidemiológicos. Parados en la segunda ola podemos ver que el grupo entre 20 y 59 años está siendo más afectado, esto coincide con el grupo activo laboralmente y en circulación, por eso las medidas que se llevan delante desde el estado para reducir la circulación lo más que se pueda, sin afectar la actividad cotidiana", amplió. 

Por último, Di Nápoli aseguró que "en términos generales la campaña de vacunación es positiva y el impacto en nuestra región continúa en la línea de provincia".

"Esta semana seguramente seguiremos en las postas recibiendo cosas y abriendo la turnera. En muchos distritos estuvimos vacunando con segundas dosis, y esto tiene que ver con terminar de vacunar a los distintos grupos. Por eso quiero darle reconocimiento a los trabajadores de la salud y a todos los que le estamos poniendo el cuerpo a la pandemia", concluyó. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme