El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó Bragado este martes, donde visitó la cooperativa textil de la calle Santa Rosa, y brindó una rueda de prensa junto al al intendente Vicente Gatica y el dirigente Darío Duretti.
"Es un día muy importante para los bragadenses, al recibir al ministro Daniel Arroyo. Para nosotros es muy importante para los intendentes del interior que los funcionarios nacionales nos vengan a visitar, conozcan el territorio, y este ministro que es un ministro caminador, con experiencia en la gestión. Y que vean en el territorio el trabajo, de las cooperativas, para que sepan qué se está haciendo en la sectaria de niñez, adolescencia y familia", aseguró Gatica.
Por su parte Arroyo destacó la visita al distrito e insistió en "transformar planes sociales en trabajo". "Es un gusto estar recorriendo una cooperativa textil, que acompañó el gobierno municipal, que hoy hacen remeras para una empresa privada para personal de salud. La argentina se reconstruye con trabajo, esto se fomenta con ayuda, con el potenciar trabajo. Y se le da apoyo para ir saliendo por el lado del trabajo", manifestó.
Consultado respecto a las medidas que se toman para hacerle frente a la situación económica, Arroyo manifestó que "vamos monitoreando, está claro que estamos en una situación crítica, y se fomentaron 3 políticas: una para el conurbano, que es un uno bono de 15 mil para madres con AUH; luego con los REPRO ; y en tercer lugar se aumento el salario mínimo, que abarca a 6 millones de personas, que son las de potenciar trabajo y los que cobran el salario mínimo".
Asimismo, en cuanto a los principales problemas que afectan a las familias argentinas, Arroyo no dudó en afirmar que el principal flagelo es el del aumento de precios de los alimentos. "Hay que analizar cadena por cadena, pero tenemos que fortalecer todo el proceso. Hay que fortalecer el estudio y el trabajo. Mi tarea es transformar planes sociales en trabajo", afirmó.
Finalmente, Duretti aseguró que la decisión del gobierno nacional es "acompañar a cada bragadense", al tiempo que destacó a Arroyo por conocer como nadie el "desarrollo humano".