Conocchiari: "Soy de los contagiados graves que logró sobrevivir por muy escaso margen"

Así lo expresó el diputado provincial del Frente de Todos al referirse a su recuperación del Covid-19.

19 de Mayo

El diputado provincial Alberto Conocchiari, se refirió a la situación sanitaria y a cómo transitó el Covid-19 los días que estuvo internado en grave estado.

"En este momento, el mensaje no puede ser otro que el de pedir que nos cuidemos, que le demos la importancia que tiene tristemente esta pandemia. No puedo dejar de expresar mi dolor y solidaridad para las familias de las víctimas fatales, yo estoy en el dote de los contagiados graves que logró sobrevivir por muy escaso margen, por no hablar de milagrosamente y eso me hace pensar permanentemente, tener una sensibilidad especial hacia las familias y hacia todas las personas que la han sufrido", expresó.

En ese sentido, celebró "la iniciativa y la capacidad de reacción que han tenido los gobiernos en todos sus niveles, con una mirada multilateral para la adquisición de vacunas. Frente a los comentarios mezquinos de una oposición que no atina más que a criticar todo, lejos de estar a la altura de las circunstancias, el Gobierno Nacional salió a buscar vacunas y por las buenas relaciones de nuestra ex Presidenta Cristina, se han conseguido en Rusia la provisión de la Sputnik en una cantidad importante, pero se trabajó con todos los proveedores posibles para traer la mayor cantidad posible".

Trabajo legislativo

Respecto al trabajo en Diputados, Conocchari expresó que se encuentra en el orden de los 90 proyectos presentados en lo que va del año y que está trabajando en un paquete legislativo que incluye más proyectos de ley que se van a dar a conocer en los próximos días: “Como lo he hecho en todos los ámbitos donde me he tenido que desempeñar, uno tiene ese hábito del trabajo intenso, trato también de volcarlo a la responsabilidad que hoy me toca, y hacer de la gestión legislativa lo más provechosa posible para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, dijo el ex intendente y a modo de ejemplo mencionó que el último jueves se aprobó de interés legislativo el proyecto de construir una planta de bioetanol, en base a maíz, con el feedlot y la generación de energía: “Es un proyecto por el que venimos trabajando hace muchos años, acompañando al emprendedor desde luego, más allá del impacto económico a nivel local y regional".

Conocchiari también enumeró una serie de obras que se llevaron a cabo y otras que fueron anunciadas o licitadas para el distrito como la obra de tránsito pesado en Leandro N. Alem, una obra financiada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, la repavimentación del acceso de Juan B. Alberdi que se gestionó con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis en su visita a Vedia, las obras en los establecimientos educativos que se concretaron en la actual gestión del gobierno local y la firma del convenio para la construcción de la Planta Depuradora de Residuos Cloacales.

“El abanico de obras con distintas fuentes de financiamiento es enorme, con una mirada muy rica, abarcativa e interesada en la superación de los pueblos y en brindarles nuevas cosas a la gente. Hay alumbrado público LED en las calles urbanas del distrito, por Argentina Hace II, la construcción del consultorio odontológico en la Sala de Primero Auxilios de El Dorado, pero tenemos obras del fondo de infraestructura municipal de la provincia que incluye la construcción de veredas comunitarias. Así son los gobiernos progresistas, los gobiernos inclusivos, que están realmente cerca de la gente y se dan estas cosas, llamativas pero ciertas, de licitar obras de 90 millones de pesos como la red de agua potable, en un país atravesado por la pandemia y endeudado por el gobierno anterior”, resaltó el diputado

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme