Chivilcoy: La provincia licitó el colector cloacal de refuerzo por un costo de $350 millones 

El acto de licitación se realizó en la Plata con la presencia de funcionarios provinciales. De manera virtual participaron el intendente Guillermo Britos y el concejal del Frente de Todos, Fernando Poggio. 
 

14 de Mayo

La provincia de Buenos Aires licitó hoy una importante obra que tiene como objetivo ampliar y mejorar el sistema de red cloacal de nuestra ciudad, con una inversión de más de 350 millones de pesos. Se trata de la colectora de refuerzo cloacal que tendrá una extensión superior a los 4 kilómetros, que finalizará en la planta depuradora y de cuya gestión fue parte la concejala Constanza Alonso junto a funcionarios provinciales en el mes de febrero en la ciudad de La Plata. 

El acto licitatorio se realizó en la ciudad de La Plata a cargo del Ministerio de Infraestructura bonaerense y estuvo conducido por el subsecretario de Recursos Híidricos de la Provincia, Ing. Guillermo Jelinski. También estuvo presente el presidente de ABSA, Germán Ciucci, y de manera virtual, el intendente Guillermo Britos y el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Fernando Poggio.

Previo a la apertura de sobres, el Ing. Jelinski destacó el compromiso del gobernador Axel Kicillof para con todos los bonaerenses “llevando a cabo obras en los distritos del interior, que no solo mejoran la calidad de vida, sino que también, en momentos como los que estamos viviendo con la pandemia, son el motor de la economía”.

Respecto a esta obra, el concejal Fernando Poggio destacó a los medios de prensa locales, que “el gobernador está comprometido con todos los distritos de la Provincia y en pocos meses ha anunciado obras millonarias para Chivilcoy, muchas de las cuales ya han sido adjudicadas o licitadas”.

“Este refuerzo cloacal permitirá no solo mejorar el sistema cloacal sino además poder en marcha, en el menor tiempo posible, la planta de osmosis inversa de abatimiento de arsénico en todo su potencial”, remarcó.
 
Colector cloacal de refuerzo

En la actualidad, la totalidad de los desagües cloacales de la ciudad de Chivilcoy son conducidos hasta la planta depuradora, a través de un colector instalado a lo largo de la Avenida Calixto Calderón, que está superado en su capacidad de conducción, situación que se agravará al entrar en servicio las ampliaciones a la red de cloacas.

La obra que fue licitada hoy tiene como objetivo construir un colector cloacal de alivio, que permita conducir los efluentes cloacales de las nueva ampliaciones y que además tengan capacidad para decepcionar el caudal excedente del colector actual.

Se construirá un colector de refuerzo principal de aproximadamente 4195 metros. Se iniciará en las intersecciones de las calles Los Inmigrantes y Gral. Las Heras, se dirigirá hasta las intersecciones de las calles Gral. Las Heras y Malvinas Argentinas, luego continuará hasta la intersección de las calles Florentino Ameghino y Malvinas, punto en el que se producirá un cruce pluvial.

La traza del conducto continuará hasta la intersección de las calles, Florentino Ameghino y Calle 99, luego hacia la intersección de las calles Calle 99 y Chacabuco, se redirige a la intersección de las calles Chacabuco y Calle 135,para finalmente dirigirse a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales. Asimismo se construirá un conducción secundaria con una impulsión de Ø 200 mm PVC Clase 6, sobre la calle Líbano.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme