Junto a Región Sanitaria X se realizó un plan Detectar en el distrito de Alberti

Fue en la localidad de Coronel Mom. Consiste en una detección e identificación de posibles casos de coronavirus.

14 de Mayo

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de Región Sanitaria X, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la secretaría de Salud, la Dirección de Atención Primaria y la Delegación Municipal de Coronel Mom, se realizó el operativo Detectar en la localidad con el objetivo de identificar posibles casos de coronavirus.

El secretario de Salud Dr. Jorge Gaute, el director de APS Dr. Roberto Casentini, el delegado Municipal José Colapietro y un equipo del área de salud del Municipio y de Región Sanitaria visitaron los domicilios para hacer preguntas de rutina y detectar posibles asintomáticos.

Se destacó tanto de Región X como desde el municipio que "para frenar el avance del coronavirus es necesario el compromiso y responsabilidad de todas y todos los vecinos. Sigamos cuidándonos, no olvidemos las medidas de prevención básicas y fundamentales y evitemos las salidas y viajes innecesarios", indicaron funcionarios sanitarios.

PANORAMA EPIDEMIOLOGICO EN EL DISTRITO

Hasta el momento, en el distrito de Alberti, se registró desde el inicio de la pandemia un total de 692 casos positivos de COVID 19, 608 en la ciudad de Alberti, 18 en Mechita,  6 en la localidad de Coronel Segui, cinco residentes en Achupallas, 49 vecinos en Coronel Mom, 13 vecinos de la localidad de Pla y tres personas residentes fuera del partido con domicilio legal en el distrito.

Hay 94 casos activos actualmente en el distrito de Alberti.

Ya 586 pacientes que sufrieron la enfermedad se recuperaron y fueron dados de alta. Mientras que se registraron doce fallecidos.

Hay doce personas en observación. En total desde el inicio de la pandemia han sido descartados 1.820 casos sospechosos.

Cinco pacientes están internadas en el Hospital Municipal con diagnóstico de COVID 19 positivo, una de ellas en unidad de terapia intensiva.

329 personas mantienen aislamiento preventivo, total y obligatorio por contacto estrecho, 255 por contacto con casos positivos y 74 por contacto con casos en observación.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme