Luego de que el intendente Eduardo Campana lanzara un comunicado sobre la situación sanitaria en el municipio y las posibles medidas de restricción, la concejala por el Frente de Todos, Sol Fernández, arremetió contra Juntos por el Cambio.
“No puedo creer que esto sea lo único que tengan para ofrecer desde el municipio”, afirmó la concejala y jefa de Anses, Sol Fernández, a raíz del comunicado, a través de las redes sociales, del intendente Eduardo Campana, el cual “dejó mucho que desear”, señaló y agregó que "esperan que el gobierno nacional y provincial hagan todo".
Luego de un fin de semana desbordado por la cantidad de hisopados realizados y la ocupación casi total de las camas en el Hospital, la concejala afirmó que “el gobierno municipal, recién a última hora del martes, determina la suspensión de espectáculos públicos y reducción del horario nocturno”.
“Hasta el día de hoy están permitidas las reuniones al aire libre de hasta 100 personas por eso esperamos la resolución que tome la provincia de Buenos Aires”, expresó Campana al finalizar el comunicado que duró algo más de tres minutos.
Cabe recordar que en el distrito se encuentran 145 casos vigentes, lo que podría posibilitar el colapso del sistema sanitario si el aumento continúa a un ritmo acelerado; situación totalmente distinta en distritos cercanos donde la curva de contagios se mantiene estable: “eso no es casualidad. Esa es la diferencia entre ocuparse y no hacer nada”, comentó la concejala.
“Estamos a merced de la responsabilidad de cada uno. Pareciera que el municipio se corrió por completo de la toma de decisiones. ¿Qué medida novedosa tomaron por cuenta propia?”, concluyó Sol Fernández.