Zurro tras nuevas medidas restrictivas: "Somos muy conscientes de lo que hacemos, hemos estudiado cada medida"

"Debemos mantener la salud en un momento difícil, en equilibrio con el comercio y las economías regionales para que no caigan, poder seguir haciendo obras y no tener a nadie en situación de calle. Son cuatro desafíos muy difíciles", dijo el intendente de Pehuajó a Cuarto Político

28 de Abril

El intendente del partido de Pehuajó, Pablo Zurro, analizó la situación sanitaria en el distrito, que este lunes sumó 20 nuevas camas para hacerle frente a la segunda ola de Covid-10.

"Adecuamos un pabellón de psiquiatría que se pasó a un Hogar, en un área protegida y se recuperaron veinte camas con oxígeno, estableciendo una terapia intermedia, con respiradores, donde ya había treinta camas y ahora lo elevamos a cincuenta, que para nosotros es muy importante", resaltó.

Y agregó que "hay camas en terapia todavía. Es muy importante sumar estas camas. Teníamos 35 casos de COVID 19, y se podría haber colapsado el sistema de oxígeno pero con este paso sumamos 50 camas en total, dimos un paso muy importante".

Además en el diálogo mantenido con Cuarto Político, puso de relieve Zurro que "desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires hemos recibido muchísimos aportes. Se acabó la época de Vidal cuando Pehuajó estaba aislado".

El jefe de gobierno pehuajense manifestó que "estamos trabajando muy bien con el gobierno provincial. Continuamente estamos en contacto con Carlos Bianco. Con Bianco y Teresa García nos une muy buena relación. Trabajamos codo a codo con todos los funcionarios del gobierno provincial, como corresponde en un proyecto nacional y popular".

Sobre la situación epidemiológica en el distrito de Pehuajó, comentó que "estamos poniendo bastante restricciones por quince días, en una fase 3 endurecida, lo que estamos haciendo desde los gobiernos nacional, provincial y municipal es poner primero la salud, el comercio, el equilibrio de poder seguir haciendo obras y que ninguna persona en el partido de Pehuajó tenga situación de calle y hambre", remarcó.

Controles, restricciones en fútbol 5 y prácticas deportivas grupales, "los gimnasios no están habilitados, restricción horaria a partir de las 22.30 en la circulación y controles que hemos implementado de acuerdo a lo conversado con el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires. Pehuajó está en fase 3 pero la endurecimos un poco", señaló.

Estas medidas tendrán vigencia hasta el 7 de mayo y "podrían extenderse de ser necesario. Si baja la curva, que es muy difícil, se habilitarían los gimnasios. Cuando uno toma estas medidas, es para todas y todos y algunos sectores se ven perjudicados. Somos muy conscientes de lo que hacemos, hemos estudiados cada medida, trabajando codo a codo con el gobierno provincial, con contacto diario y respetamos los decretos de necesidad y urgencia (DNU) del gobierno nacional", indicó el intendente de Pehuajó a este portal digital informativo.

"Debemos mantener la salud en un momento difícil, en equilibrio con el comercio y las economías regionales para que no caigan, poder seguir haciendo obras y no tener a nadie en situación de calle. Son cuatro desafíos muy difíciles", dijo Zurro quien también embistió contra la oposición al decir que "sufrimos normalmente el embate de los multimedios y la vergonzosa oposición macrista que dice barbaridades. parecería que quieren que se muera más gente para juzgarnos. Hemos resistido el vergonzoso endeudamiento de Macri que ojalá lo procesen por los 45 mil millones de deuda externa que se fueron al exterior en la época de Macri. Nos estamos bancando todo desde nuestro gobierno con el Frente de Todos, más lo que se bancó Cristina durante cuatro años pero no hemos perdido la ideología y las ganas que tenemos siempre de trabajar por la gente", enfatizó el intendente Pablo Zurro.

Al ser consultado sobre cómo evaluaba las medidas que se van aplicando desde Provincia y Nación, sostuvo que "están muy bien. Argentina es el país número 16 en el vacunar y obvio que los que están más tranquilos son los imperialismos porque Estados Unidos, Inglaterra e Israel que pertenecen al mismo grupo imperialista obvio que van a conseguir más vacunas, pero si nosotros miramos la cantidad de vacunas, estamos arriba de Alemania, estamos 16 en el mundo", reiteró.

"Siempre pensamos en la gente, en el otro. Es vergonzoso ver a Macri, Vidal, a Bullrich, cuando hago zaping y los miro, me dan vergüenza ajena, desgobernaron el país, nos mataron de hambre, nos endeudaron, y todavía tienen el tupe de hablar de salud. Se tendrían que quedar callados los caraduras", sentenció Pablo Zurro.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme