Lincoln: En abril vuelve el transporte urbano escolar gratuito “Lincoln Bus”

La Municipalidad de Lincoln informó que en abril el transporte urbano escolar “Lincoln Bus” vuelve a recorrer los barrios de la ciudad cabecera para trasladar a los alumnos que asisten a la última sala de Jardín de Infantes y Nivel Primario

30 de Marzo

La Municipalidad de Lincoln informa que en abril el transporte urbano escolar “Lincoln Bus” vuelve a recorrer los barrios de la ciudad cabecera para trasladar a los alumnos que asisten a la última sala de Jardín de Infantes y Nivel Primario. Quienes requieran el uso de este servicio gratuito municipal deberán inscribirse en la biblioteca barrial más cercana.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación indicaron que, a partir del 5 de abril, el transporte escolar municipal retomará su servicio para el traslado de niños y niñas que asistan al último nivel de Jardín de Infantes y al Nivel Primario de las escuelas de gestión estatal: “El servicio se brindará adaptado a las medidas sanitarias vigentes para prevenir el contagio de Covid-19, por tal motivo la capacidad del mismo estará reducida al 50 por ciento, lo cual habilita a trasladar a 20 alumnos por unidad”.

“Los niños y niñas que hagan uso del servicio deberán concurrir a las paradas de colectivo con tapa bocas (de uso obligatorio durante el traslado) y alcohol en gel personal; además, antes de subir al colectivo las preceptoras de cada unidad les tomarán la temperatura corporal y colocarán alcohol en gel en sus manos”, detallaron desde el área de Educación.

Aquellos que requieran el uso del servicio “Lincoln Bus” deberán inscribirse en la biblioteca barrial más cercana a su hogar (Biblioteca Barrio Norte, La Rural, San José y Fo.Na.Vi) de lunes a viernes de 8 a 9 y de 13 a 14 hs. Los cupos son limitados (20 lugares) y serán determinados por evaluación del equipo psicopedagógico.  

Cabe señalar que al momento de la inscripción deberán presentar el certificado de horarios de presencialidad otorgado por las instituciones educativas a la que concurren.    

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme