De la Torre visitó Junín y destacó que "estamos construyendo el Peronismo Republicano"

El ex ministro de Gobierno de la gestión de María Eugenia Vidal dijo en a Cuarto Político que "hay que volver a reconciliar a la política con la gente y para eso hay que escuchar que le está pasando"

27 de Febrero

Joaquín De la Torre, ex ministro de Gobierno en la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, estuvo este viernes en Junín en el marco de una actividad de recorrida por el interior bonaerense. En diálogo con Cuarto Político De la Torre detalló y agradeció "a Marcelo García, concejal juninense de Juntos por el Cambio, y a Marcelo Albisu por la invitación. Estoy recorriendo la provincia en general,. Salimos los jueves, viernes y sábados por el interior y el resto de los días en el conurbano para escuchar porque es el momento de escuchar a los municipios".

"Hay que volver a reconciliar a la política con la gente y para eso hay que escuchar que le está pasando", agregó.

De la Torre manifestó que "nosotros estamos construyendo un espacio propio que es el Peronismo Republicano y en estos días vamos a hacer el lanzamiento. Tiene que ver con reconstruir una identidad que entendemos que está perdida, que no representada en ningún lugar. Si nosotros no podemos reconstruir y volver a buscar una identidad propia, mal podemos sentarnos en una mesa para charlar sobre el camino. Si uno no sabe lo que representa mal se puede sentar en una mesa con dirigentes para buscar el camino hacia adelante".

"Lo primero que tenemos que hacer, como espacio peronista -agregó en el diálogo mantenido con este portal digital informativo- es buscar e intentar construir un espacio propio, diferente. El peronismo siempre fue frentista y tendrá vocación de realizar un frente y eso será algo que se discutirá en los últimos veinte días antes de junio de 2021 o antes de junio de 2023", señaló.

Destacó De la Torre que "estamos seguros que este espacio está en condiciones de sumarle al frente opositor muchas cuestiones que tienen que ver con nuestra historia" a la vez que reiteró que "vamos a construir nuestro espacio propio y eso puede terminar dentro de Juntos por el Cambio o de un frente opositor nuevo. Esa es la posición. Nosotros necesitamos ser algo y una vez que se haya podido construir esa identidad, generar una opción más importante".

"Todo peronista quiere conducir procesos políticos. Todo peronista nació con esa vocación. Ser solamente una pata a nosotros no nos conforma", señaló a Cuarto Político.

"Esto es parte de la autocrítica. Si no se logra la autocrítica la Argentina lo único que termina es teniendo gobiernos por default del que está. Por default de Cristina en 2015 ganó Macri, por default de Macri en 2019 ganó Alberto y por default de Alberto ganará el que sea pero la Argentina, el hombre de a pie necesita empezar a tener gobiernos mejores y para que eso suceda lo mejor que se puede hacer es mirar retrospectivamente porqué la gente no nos votó en las últimas elecciones y por eso estamos fuera del gobierno", indicó De la Torre.

"Ese proceso de autocrítica necesita la mirada peronista", destacó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme