Tellechea destacó que Ameghino es uno de los distritos con mayor índice de inscriptos para vacunarse

Ya se anotó el 40% de la población del partido para inocularse contra el COVID 19. El jefe de gobierno ameghinense presentó en su habitual conferencia de los viernes a la nueva directora de Medio Ambiente municipal, Virginia Simón. Destacó que se pudo vacunar a los abuelos y abuelas de los geriátricos de Blaquier y Ameghino con la predisposición de la Región Sanitaria III. También anunció que cambiará el director de Salud municipal.

26 de Febrero

Ya se anotó el 40% de la población objetivo del partido para inocularse contra el COVID 19. El jefe de gobierno ameghinense presentó en su habitual conferencia de los viernes a la nueva directora de Medio Ambiente municipal, Virginia Simón. Destacó que se pudo vacunar a los abuelos y abuelas de los geriátricos de Blaquier y Ameghino con la predisposición de la Región Sanitaria III. También anunció que cambiará el director de Salud municipal.

El intendente de Florentino Ameghino Calixto Tellechea brindó una conferencia este viernes en las primeras horas de la tarde donde destacó que se llevó adelante con muy buen resultado la temporada de verano en el parque Municipal con el cumplimiento de los protocolos establecidos y a la vez dio la bienvenida a Virginia Simón, nueva directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Florentino Ameghino.

"Una persona apasionada con el medio ambiente, comprometida con la sociedad desde su ámbito personal y que hoy se suma al equipo para seguir mejorando las políticas ambientales del municipio y fortalecer el equipo de cuidado de nuestra ciudad", destacó el intendente sobre la flamante funcionaria ameghinense.

Tellechea expresó que "estamos muy contentos porque luego de la insistencia ante las autoridades regionales y provinciales con respecto a la vacunación de abuelos y abuelas de los geriátricos de Blaquier y Ameghino, esta semana pudimos completar esta tarea. La vacunación se realizó con las dosis que teníamos en el hospital y con una de las vacunadoras que prestan servicio allí".

"Es un gran alivio porque nos preocupaba la demora y agradezco a las autoridades que oyeron nuestro reclamo y nos autorizaron a realizar la vacunación. De la misma manera estamos trabajando con los responsables de los centros de jubilados y pensionados del distrito para que reciban la vacunación lo antes posible y no se dilate con otras prioridades", agregó Tellechea quien puso de relieve la predisposición y el diálogo con el director ejecutivo de la región sanitaria Tercera, doctor Jorge Herce.

También se está gestionando la vacunación para quienes  concurren a los centros de jubilados y pensionados, con el fin de facilitar la socialización de las personas adultas mayores.

Mencionó el intendente que dentro de los grupos que se encuentran en el distrito para acelerar la vacunación está el personal de riesgo del municipio que está con licencia por lo que se ha visto afectada la tarea municipal. "Espero con ansias poder vacunar estos grupos tan importantes para Ameghino", dijo Tellechea.

Durante su conferencia, transmitida por la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Florentino Ameghino, el intendente Tellechea afirmó que "desde que comenzó la vacunación y siendo conscientes que no se organizó de la mejor manera dejándola en mano de referentes, quisimos poner lo mejor de nosotros para que se realice de la mejor manera y que llegue a la mayor cantidad de ameghinenses posibles".

"Como resultado de esto es que con casi el 40% del público objetivo ya anotados somos uno de los distritos con mayor índice de inscripción de la provincia de Buenos Aires así que vuelvo a recomendar que se anoten los que todavía no lo hicieron ya sea por la página web o en los puntos de inscripción que hemos instalado en el CI.C. o en el complejo educativo para aquellas personas que no tengan conectividad o no están seguros de cómo hacerlo", expresó Tellechea.

Agregó que la provincia solicitó lugares para trasladar el vacunatorio ante el inicio del ciclo lectivo, el próximo lunes por lo que se ofreció el CIC y el salón parroquial que tiene en comodato el municipio. "Por alguna razón las autoridades provinciales aún no lo han decidido y están buscando otras alternativas, espero que sea rápido y la mejor alternativa. Vamos a seguir apoyando permanentemente", dijo Tellechea.

Tellechea dijo que "lo importante es que llegue vacuna en cantidad y se aplique lo antes posible".

También anunció que el doctor Lucas Modad dejará su cargo de director de Salud y será reemplazado por la doctora  María Amalia Simonetti. Agradeció a Modad su trabajo de un año en el marco de la pandemia. "Nos llenó de orgullo compartir este año con Lucas", destacó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme