Pablo Zurro en el inicio de la inoculación masiva contra el COVID 19: "La vacuna es espectacular"

El intendente pehuajense estuvo presente en la Técnica 1 donde se dio inicio en el distrito de la vacunación masiva contra el COVID 19. "Esta vacuna está en el mundo como la mejor y en estos cuatro días, podremos vacunar a 600 vecinos y vecinas del partido", destacó.

19 de Febrero

En la Escuela Técnica Nº 1 de Pehuajó, comenzó la vacunación contra el COVID-19 en el distrito. Este jueves 18, se aplicaron 150 vacunas que se dividieron en 15 dosis por hora. El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, estuvo presente en el lugar y estuvo acompañado por el secretario de Salud, José María Picheto y la directora de Salud, Cristina Román.

Las demás dosis se colocarán entre el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de febrero. Hay que recordar que podrán asistir a vacunarse aquellas personas que hayan recibido el correo electrónico con dicho turno, razón por la cual se recomienda revisar diariamente el correo electrónico que fue cargado en la planilla de inscripción. 

Allí se asignará: Día de vacunación, lugar y horario. Vale aclarar que los turnos son asignados por el sistema de la provincia de Buenos Aires, para priorizar aquellos que necesite la vacuna con antelación, ya sea mayores de edad, o factores de riesgo determinantes, etc.

METODOLOGIA

Luego de la llegada a la escuela y el paso por la recepción, las y los vecinos pasan por un área de triage (donde se les pregunta a las personas que van a vacunarse diferentes inquietudes acerca de patologías prevalentes), de ahí a un área pre-vacunacional y de ahí a un área vacunacional donde se aplica la vacuna. Una vez vacunada la persona, pasa a un área post-vacunacional donde debe esperar entre 15 y 30 minutos para luego ser tomado por un recepcionista quien le entregará el certificado de vacunación.

NUMERO DE CONTACTO Y CONSULTAS

Para aquellas personas que por diferentes circunstancias no puedan acceder a su correo electrónico, pueden llamar al número de teléfono 15434330- (De 9:00 A 16:00 Horas). Un asistente del CETEC, atenderá su consulta. Aunque se recomienda revisar periódicamente su email, ya que los turnos se establecen por sistema y se otorgan a través del correo electrónico.

Se recomienda revisar periódicamente el Email personal utilizado al momento de la inscripción. Teléfono de consultas: 15434330 (De 9:00 a 16:00 horas).

El intendente pehuajense, Pablo Zurro, catalogó a este primer día de vacunación como un éxito y expresó "quiero felicitar a todo el equipo que trabajó acá en la Escuela Técnica todo el día. Nosotros ya no podemos discutir si la vacuna es buena o mala, la vacuna es espectacular, cubre el 91% de la seguridad para no contagiarse. Esta vacuna está en el mundo como la mejor y en estos cuatro días, podremos vacunar a 600 vecinos y vecinas del partido de Pehuajó. Estoy muy contento por este éxito en el primer día de vacunación". 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme