Tellechea destacó que "hay una situación de notable mejora" en la situación epidemiológica de Ameghino

El municipio de Ameghino ofreció el CIC y el salón parroquial para la instalación de una nueva posta de vacunación cuando deba trasladarse de la Escuela 3 al inicio del ciclo lectivo. Señaló que se aplicó las dosis de la Sputnik V porque "como funcionarios fue una obligación demostrar que no le teníamos miedo a la vacuna".

19 de Febrero

El intendente de Florentino Ameghino Calixto Tellechea sostuvo hay "una situación de notable mejora" en el panorama epidemiológico del distrito lo que "nos lleva a felicitar a la población de Ameghino y que todo el esfuerzo no ha sido en vano. Desde el principio de la pandemia dijimos que trabajando junto a Provincia y Nación, el final era llegar a la vacuna, que era una herramienta fundamental para aplacar esta pandemia".

Tellechea, quien al comienzo de la conferencia hizo referencia al fallecimiento de Sergio Trezza, integrante de su gabinete de gobierno destacando que "más que despedir un funcionario, se despide un amigo", manifestó este viernes que las medidas aplicadas "han dado resultado. Esto no quiere decir que esto no suba en algún momento. Hoy ya hay otros recursos para mejorar la atención del paciente. Vamos a seguir tratando de controlar lo controlable".

"No debemos bajar los brazos. No podemos descuidarnos. Debemos seguir con mucho cuidado porque ya la vacuna está y por suerte en Ameghino está la cantidad suficiente de vacunas para ir cumpliendo con la gente que se va anotando. Pido que se anoten, que se vacunen", dijo el intendente quien al referirse a la aplicación recibida de las dos dosis de la Sputnik V, sostuvo que "fue una obligación demostrar que no le teníamos miedo a la vacuna porque al principio se habló tan mal de la vacuna en los medios y ahora se está demostrando su eficacia".

"El consejo es anotarse, ya sea en la Municipalidad o con los chicos que están en la Escuela 3. Se ha avanzando en la vacunación del personal de salud, seguridad, bomberos y docentes que fueron llegando con un total de 230 personas vacunadas. Esta semana tuvimos la alegría de la llegada de más vacuna a la posta de vacunación en la Escuela 3", dijo Tellechea en la conferencia transmitida por las redes sociales del municipio de Ameghino este viernes.

Anticipó que con el inicio de las clases, se deberá trasladar la posta de vacunación y la Municipalidad de Ameghino se ofreció el Centro Integrador Comunitario (CIC) y el salón parroquial, por el cual desde hace algunos meses se ha firmado un comodato con la parroquia local para la instalación de un centro de aislamiento extrahospitalario que no fue utilizado.

Tellechea también dijo que conversó con el director de región sanitaria III doctor Jorge Herce para proceder a la vacunación de las personas que están alojadas en los geriátricos de Blaquier y Ameghino, preocupación que también compartida por el director de Salud Lucas Modad que también la transmitió a los responsables de vacunación.

El doctor Lucas Modad, director de Salud ameghinense, detalló que "tras el pico epidemipológico, esperable, de enero. Fue el peor de toda la pandemia, pero en febrero hay una baja notoria". Se han vacunado 330 personas con la primera dosis y 175 con el segundo componente de la Spuntik V, a personal de salud, seguridad y parte de personal docente.

                                                                                                                                         

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme