Kicillof presentó el Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales: Las obras para la cuarta sección

Desde Roque Pérez, el gobernador Kicillof lanzó junto a los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, un plan que abarca 1.500 kilómetros, de los cuales 1.200 tienen infraestructura provincial.

19 de Febrero

El gobernador Axel Kicillof visitó este jueves el municipio de Roque Pérez, donde presentó el Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales junto a los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, al intendente en uso de licencia, Juan Carlos Gasparini, y al jefe comunal interino, José Luis Horna.

Desde la localidad de Carlos Beguerie, Kicillof explicó los alcances del plan: “Abarca unos 1.500 kilómetros, de los cuales 1.200 tienen infraestructura provincial”, describió inicialmente el mandatario.

Con la intención de buscar mejorar la circulación y el transporte de personas y cargas en distintas regiones de la provincia de Buenos Aires, con el objeto de promover una mayor seguridad vial; favorecer la actividad económica al disminuir los tiempos de traslado; y beneficiar a la población mediante una mejor conectividad y acceso a la salud y a las escuelas rurales que se encuentran a la vera de las rutas, las autoridades planificaron obras que incluyen la estabilización de calzada, alcantarillado, reconformación de banquinas, puesta de barandas metálicas en sectores críticos y señalización vertical para promover una mayor seguridad vial.

Obras para la Cuarta Sección:

El camino 059-06 es el acceso de Fortín Acha en 19/2/2021 Uno por uno: los caminos rurales que se mejorarán con el Plan anunciado por Provincia - Política y Economía https://www.eldia.com/nota/2021-2-18-18-11-0-uno-por-uno-los-caminos-rurales-que-se-mejoraran-con-el-plan-anunciado-por-provincia-politica-y-ec… 5/12 Leandro N. Além. Mejora la conectividad con la ruta 50. El pueblo de Fortín Acha tiene gran tradición en la producción de cerdo y tienen la fiesta los sabores del cerdo y la cerveza artesanal.

El camino 002-02 en Alberti, acceso a la escuela secundaria agraria.

● La Ruta Provincial N°50 que une Carlos Casares con la localidad de Cadret: tres empresas lácteas (“La media Luna”, “Lácteos Vidal” y “La Arboleda”) transportan 100 mil litros de leche diarios.

La segunda parte es de asistencia a los municipios para el mejoramiento de tramos urgentes (los municipios aporta máquinas y mano de obra) $400M de inversión: En esta modalidad ya están inscriptos 45 municipios a los que la Provincia los dotará de material calcáreo, acero, escoria, cemento, piedra, 19/2/2021 Uno por uno: los caminos rurales que se mejorarán con el Plan anunciado por Provincia - Política y Economía https://www.eldia.com/nota/2021-2-18-18-11-0-uno-por-uno-los-caminos-rurales-que-se-mejoraran-con-el-plan-anunciado-por-provincia-politica-y-ec… 6/12 caños, alcantarillas, estabilizador granular, carteles, barandas, tubos metálicos, incluso en algunos casos se les prestan máquinas viales. Son todos insumos para mejorar sus caminos de forma urgente.

Además, se está llevando adelante la repavimentación RP N°30, Ruta Nacional N°5 – Ruta Nacional N° 205. ($655M)

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme