Pugnaloni acompañó el lanzamiento de la vacunación masiva anticovid 19 en Yrigoyen

El director ejecutivo de Región Sanitaria II Pedro Hernández acompañó la actividad en Henderson. "Hemos trabajado mucho para que esto se de", resaltó el intendente de Hipólito Yrigoyen.

18 de Febrero

Con la llegada de los primeros cinco registrados para recibir la vacuna al predio de la E.E.S Nº 2, aproximadamente a las 9 personal de salud, inició oficialmente el operativo de inmunización masiva en el distrito de Hipólito Yrigoyen, contando con la colaboración y apoyo de voluntarios inscriptos para tal fin, personal de Bomberos y policía.

La distribución de los registrados se hace por grupos de cinco personas, avanzando el proceso de manera rápida y coordinada. 

En la mañana de este jueves, el intendente de Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni, el director de Región Sanitaria II Dr. Pedro Hernández, los directores adjuntos del Hospital Municipal doctores Fabricio Criado y Juan Pedro Romero, la directora de Salud Dra. María Laura Severo y el secretario de Gobierno Martín Arpigiani, concurrieron a la Escuela de Educación Secundaria 2 recorriendo la posta de vacunación y observando el desarrollo de la primera jornada de vacunación.

150 personas transitarán por día en la posta de vacunación, concurriendo con el DNI y constancia que acredite su profesión en el caso de trabajadores esenciales. También se arrancó con la vacunación de los adultos mayores.

"Es un momento histórico para la humanidad y obviamente para nuestra comunidad, que ha entendido la importancia de esta vacuna, no sólo para preservar su salud, sino también como un acto solidario", destacaron las autoridades municipales.

A su vez el intendente Ignacio Pugnaloni destacó el inicio de la vacunación en su distrito. "Hemos trabajado mucho para que esto se de", indicó y agradeció al ministro de Salud, a las autoridades de la región sanitaria II "quienes nos dieron una mano fundamental en esta pandemia y llegó el día soñado. Hay 150 turnos para cada día de hoy al domingo. Con 600 dosis que ya están en Henderson más las que llegaran la semana que viene. Es una alegría enorme poder empezar a inocular a nuestros vecinos", resaltó Pugnaloni.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme