Este jueves comienza en Alberti la vacunación a adultos mayores de 70 años

Será en la Escuela Técnica de la ciudad cabecera del distrito donde funcionará la posta de vacunación. El intendente Lago con el secretario de Salud y el de Gobierno, Martín Paulero visitaron el lugar donde ya está todo listo para el inicio de la vacunación.

17 de Febrero

El intendente de Alberti, Germán Lago junto a los secretarios de Gobierno Martín Pulero y de Salud, Dr. Jorge Gaute, recorrieron la Escuela Técnica donde mañana jueves comenzará la campaña de vacunación masiva. 

El secretario de Salud resaltó que en esta etapa se comenzará a vacunar a mayores de 70 años y que a quienes se les haya asignado un turno, se les va a estar comunicando por correo electrónico o llamado telefónico.
 
Por su parte Lago destacó el trabajo en conjunto con Región Sanitaria y que están dada todas las condiciones para comenzar con la vacunación masiva en la Escuela Técnica, por ello agradeció a las autoridades de la Escuela, a Policía y a todo el personal abocado a la campaña, además agregó que el Municipio pondrá a disposición movilidad para quienes tengan dificultad de acercarse, para eso desde la Secretaría de Salud y de Gobierno están trabajando también con esta logística. 
 
Es importante saber que para vacunarse hay que estar inscripto. Se puede hacerlo a través de la página www.vacunatepba.gba.gov.ar o en Secretaría de Salud, Plaza Arias o Escuela Técnica.
 
"La provincia de Buenos Aires nos ha comunicado que a partir de mañana va a empezar la fase de inmunización masiva y eso genera mucha tranquilidad y esperanza después de un tiempo bastante difícil. Muchos vecinos recibieron ya el turno con el horario y lugar específico en la Escuela Técnica", dijo el intendente Lago quien agregó que en las próximas horas se tomará conocimiento de la cantidad de vacunas a recibirse dependiendo de la logística de distribución.
 
DESARROLLO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACION EN EL DISTRITO
 
La inscripción también continúa en los lugares habilitados en Alberti y en la misma Escuela Técnica. El doctor Gaute destacó que "a quienes no le han llegado la solicitud ya les llegará y a nosotros nos llegan los turnos y los vamos llamando para verificar que el día otorgado puedan venir".
 
El intendente Lago sostuvo que "siempre nos basamos en torno a las prioridades establecidas por la provincia", al analizar la marcha de la campaña de vacunación en el distrito. "Hubo muchos distritos por la cantidad de habitantes que teníamos mayor cantidad de dosis que de personal esencial del sector sanitario, siempre teniendo en cuenta el carácter optativo. Fuimos vacunando a las personas establecidas y consultamos al ministerio de Salud que en el marco de prioridades también se podía dar curso a defensa civil, bomberos, policías docentes y a grupos etarios con mayor posibilidad de contagio".
 
"Se vacunó a personas de salud mayores de 60 años que expresaron su voluntad de recibir la vacuna y algunos vecinos con algunas patologías. Hemos priorizado personal esencial de salud, seguridad, auxiliares y personas con mayor posibilidad de contagio del virus. Hemos vacunado a personas de estaciones de servicio, a quienes realizan actividades esenciales permitidas por el decreto presidencial y que deben ir a otras zonas y así se cubrió la cantidad de dosis entregadas", detalló el intendente Lago.
 
Además Lago señaló que vecinos que tienen dificultades para acercarse, deben comunicarse ya que "vamos a garantizar la accesibilidad. Ponemos a disposición el servicio de SAME y remises de ser necesarios para garantizar el derecho de vacunarse".
 
El doctor Gaute señaló que hasta el 28 de febrero se vacunará en el establecimiento educativo y posteriormente al inicio de clases, se trasladará a otro lugar que funcionará como posta de vacunación indicando que se analiza la posibilidad de adecuar otro segundo lugar de vacunación.
 
Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme