Torchio, irónico con la oposición tras confirmarse la licencia de Jorge Macri

"Será que se puede pedir Licencia ??", se preguntó el senador electo tras conocerse que Jorge Macri pidió licencia para asumir como ministro de gobierno porteño.

2 de Diciembre

El actual intendente y electo senador por el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, Walter Torchio, recibió a los medios para brindar en conferencia de prensa la explicación respecto de su pedido de licencia como Jefe Comunal para asumir como Senador bonaerense el próximo 10 de diciembre. 

"He sido electo Senador por la provincia y presenté la licencia, pero la oposición no da quórum para que la misma sea tratada; mi decisión fue y es la licencia que es válida. No hay razón jurídica que lo impida y lo siento como un agravio sobre mi persona y el electorado”, comenzó narrando el Jefe de Estado Municipal, aclarando que en todo momento durante la campaña manifestó que la iba a pedir; "lo dije en cada reportaje que ustedes pueden comprobar en los audios, en los videos o en los escritos".

La oposición solicita que en vez de la licencia, Torchio renuncie a su cargo. Sin embargo, el pedido de una licencia para asumir otro cargo es algo frecuente cuando se accede a otro cargo, y la solicitan la mayoría de los intendentes, sin distinción política.

De hecho, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, pidió licencia esta semana asumir en el cargo de ministro de gobierno porteño, y el PRO en ese distrito acompañó el pedido. Conocida la noticia, Torchio ironizó sobre la solicitud: "Será que se puede pedir Licencia ??", se preguntó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme