Máspoli: "El gobierno recibió un golpe muy grande en las PASO y no pudo recuperarse"

El senador provincial de Juntos, en diálogo con Cuarto Político, señaló que "todas las medidas y anuncios fueron contraproducentes para el propio gobierno". Anticipó que ""seguramente la semana que viene o la otra vamos a estar recorriendo la sección con candidatos a diputados nacionales".

22 de Octubre

El senador provincial Agustín Máspoli (Juntos) destacó que el encuentro seccional de Juntos realizado el sábado en la ciudad de General Arenales "fue el primer encentró tras las PASO para ratificar la unidad de Juntos que hizo una gran elección en el mes de septiembre. Fue un encuentro para ratificar la unidad y el camino a seguir hacia el 14 de noviembre".

En diálogo con Cuarto Político, el legislador -quien es cuarto candidato a senador provincial por Juntos en la Cuarta Sección- dijo que "viene muy tranquilo la campaña. Todavía no hay un clima electoral en la gente. Nosotros estamos trabajando en los distritos, poniendo énfasis en la gente que no ha votado en septiembre. Creemos que nosotros vamos a sostener los votos que sacaron tanto Santilli como Manes y estamos trabajando en los posibles nuevos votantes, pero aún en un clima que no es de elección en los distritos y en la sección".

Anticipó el legislador que "seguramente la semana que viene o la otra vamos a estar recorriendo la sección con candidatos a diputados nacionales".

Al pedírsele una opinión sobre las medidas que viene aplicando el gobierno nacional y provincial tras las PASO, dijo Máspoli que "el gobierno recibió un golpe muy grande en las PASO y no pudo recuperarse porque todas las medidas y anuncios fueron contraproducentes para el propio gobierno. No han generado ningún beneficio desde el punto de vista electoral, porque en definitiva son todas medidas para cambiar el voto pero creo que la gente se ha enojado más aún con las medidas que han tomado".

Consideró que "la inflación es el principal problema que aqueja a los argentinos, y a los bonaerenses. Todos sabemos que esto no va a funcionar y es un parche que durará 90 días y en noventa días volveremos a estar hablando del mismo tema porque esto ya se ha probado otras veces y no funcionó", indicó el legislador en relación al tema del congelamiento de precios.

Cuando desde este portal digital informativo se le preguntó al legislador sobre qué escenario avizoraban a nivel nacional tras las elecciones generales del 14 de noviembre, Máspoli opinó que "hay que tomarlo con cautela. Esperamos que no sea el propio gobierno y los sectores internos del Frente de Todos que generen la desestabilización. Tras las elecciones del 12 de septiembre, nuestro espacio se ha comportado como se debe comportar y los problemas vinieron del propio oficialismo. Esperamos que sea cual fuere el resultado, que el oficialismo no genere más problemas que los que ya tiene la sociedad".

Respecto a si las PASO y su resultado tuvieron incidencia en el trabajo legislativo, manifestó que "no. Seguimos trabajando con la misma dinámica" y este jueves se realizó sesión presencial de Senadores, mencionando Máspoli que la agenda en este momento pasa por "algunas leyes de anuncios efectuados por el propio gobernador. Estamos tratando de ampliar y modificar el objeto de lo que enviado como emergencia turística el gobernador  a la Legislatura porque creemos que es un tema importante y seguramente hoy tendrá sanción".

Recordó que "es un tema que abordamos nosotros hace un año con leyes que fueron aprobadas a instancias de nuestro bloque. Seguimos trabajando para darle respuestas a la gente y el carril va por otro lado"

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme