Leandro N. Alem: Licitan la compra de materiales para la construcción de la nueva cocina para el Hogar de Ancianos y el Hospital

El intendente Carlos Ferraris resaltó que "es un avance que hace falta, le da un salto de calidad a las dos instituciones y  es una decisión política local destinar parte del fondo del PREIMBA a esta obra".

22 de Octubre

En la sala de reuniones del Palacio Municipal, se realizó la licitación para la compra de materiales para la construcción de la nueva cocina del Hogar de Ancianos Municipal de Vedia, ubicada estratégicamente muy cerca de la que está, pero entre el Hogar y el Hospital, en una conexión entre ambas instituciones. Se trata de una inversión de 2 millones de pesos, financiada por el gobierno provincial, a través del PREIMBA (Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires), y se presentaron dos oferentes locales: La Ladrillera y Corralón FAM.

El acto licitatorio fue encabezado por el Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris, el Secretario de Gobierno, Martín Moris, el Jefe de Compras, Daniel Adami, y el Contador Municipal, Maximiliano Marturano. Además, acompañaron la Administradora del Hogar, Silvia Badini, los Concejales del Frente de Todos, María Rosa Cirella, Nancy Grimaldi, Graciela Bogarín y Omar Pagella junto a representantes de los oferentes locales.

En el acto licitatorio de la mano de obra, que se realizó con anterioridad, el Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Luciano Quintana, detalló: “Se desarrolló el programa de necesidades con el equipo de nutrición, con las Licenciadas Alejandra y Estefanía, se estudió el sistema de producción de alimentos actuales que tiene que ver con criterios nuevos de evitar que los circuitos se cruzan, que no haya contaminación cruzada, que la producción del alimento frío y caliente vayan por distintos canales; Cuando empiezan a aparecer estos financiamientos de provincia, el intendente no duda y decide ir por esta obra”.

Por su parte el Jefe Comunal, resaltó: “Es un avance que hace falta, le da un salto de calidad a las dos instituciones y  es una decisión política local destinar parte del fondo del PREIMBA a esta obra que es una prioridad para mejorar los métodos de producción a nivel sanitario, estamos dando un paso más en salud muy importante y necesario.”

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme