Rivadavia restringe la circulación de 1 a 6 de la mañana

Así lo afirmó el intendente en conferencia de prensa. Es el primer municipio de la cuarta en imponer restricciones nocturnas.

9 de Enero

El Intendente de Rivadavia, Javier Reynoso anunció nuevas medidas de prevención para reducir la propagación del COVID-19 en nuestro Distrito.

En primera instancia, el Jefe Comunal explicó con detalle las estadísticas realizadas por los trazadores a partir de los casos detectados, haciendo hincapié en las causas del aumento notable de casos en los últimos días.

Además, Reynoso destacó el rol del personal de Salud, que a partir de hoy está accediendo a la vacuna. “Seguiremos trabajando para que la vacuna llegue a toda la comunidad”, afirmó.

A continuación, se detallaron las medidas a tomar a partir del día de la fecha:

• Queda restringida la circulación de los vecinos desde la 1:00 hasta las 6:00 AM, siendo sancionadas aquellas personas que restrinjan la medida tomada. En el caso de la circulación vehicular, la multa incluye la suspensión de la licencia de conducir.

• Se monitoreará el cumplimiento de las medidas de prevención en los comercios gastronómicos, y se reforzarán los controles sobre las reuniones sociales clandestinas.

• Las medidas se tomarán -en principio- durante 14 días, analizando diariamente la situación, y los índices de contagios registrados.

Para finalizar, respecto a la implicancia de estas normas, el Intendente reflexionó: “Más allá de las medidas, lo importante es la realidad que hoy tenemos. Debemos conciliar los cuidados con el contexto que atraviesa Rivadavia, y con la posibilidad de conservar el trabajo de los vecinos. No se trata de lo que va a hacer el Intendente; es una realidad que debemos atravesar todos, con responsabilidad, como adultos, para lograr bajar la curva”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme