Serenal consideró que la campaña de vacunación "es una cuestión de vida o muerte"

El intendente de Lincoln huzo un fuerte respaldo a la vacunación antiCOVID 19 y agradeció al gobernador Kicillof  por "la fuerza y el coraje de encarar este plan de vacunación". Junto a los directores de región sanitaria III, funcionarios municipales, concejales y representantes de organismos nacionales y provinciales, brindaron una conferencia de prensa donde se presento el programa "Vacunate Buenos Aires".

14 de Enero

El intendente de Lincoln Salvador Serenal junto al director ejecutivo de la Región Sanitaria III, doctor Jorge Herce y la directora asociada del organismo, licenciada Lucrecia López, el secretario de salud linqueño Sergio Lorenzo, además de autoridades municipales y ediles tanto del oficialismo como de la oposición como titulares de organismos nacionales y provinciales como PAMI, IOMA y ANSES, brindaron una conferencia de prensa en la mañana de este jueves. Al inicio de la rueda de prensa, el jefe de gobierno linqueño agradeció las adhesiones y las muestras de apoyo y solidaridad ante el fallecimiento de su padre.

Destacó Serenal que es importante el trabajo y la organización en torno a la campaña de vacunación antiCOVID 19. "Mi padre estaba esperando la vacuna y no tuvo la posibilidad de poder colocarse la vacuna. Por eso la vacuna es el principio del fin de la pandemia. Es importante articular en conjunto y que toda la sociedad pueda acceder en los tiempos que corresponde a vacunarse. Diría que es la salvación, que es lo más importante que tenemos hoy en la Argentina, la provincia y en cada uno de los distritos", destacó el intendente linqueño quien pidió a la comunidad "seguir cuidándonos por vamos a tener un 2021 también complicado".

Destacó la importancia de contar con la presencia de los funcionarios de organismos nacional es y provinciales y de la Región Sanitaria III en Lincoln para mostrar la importancia de la vacunación. "Se apunta a vacunar a toda la población mayor de 18 años. Es una cuestión de vida o muerte. Y hoy tenemos la posibildiad de contar con este plan en Lincoln", señaló Serenal en la conferencia de prensa.

 
VACUNACION EN LINCOLN
 
Como se sabe, la campaña de vacunación comenzó con el plan de vacunación para trabajadoras y trabajadores de salud, continuando con personas mayores de 60 años, la tercera etapa es para personas de 18 años a 59 años con enfermedades pre-existentes, personal de seguridad y docentes y auxiliares.
 
En Lincoln se está vacunando al personal de salud en el Hospital municipal un puesto fijo en el CEF 16 y habrá dos puestos móviles en la escuela primaria 25 de Roberts y en la Escuela Secundaria 1 de Martínez de Hoz.
 
Se remarcó la necesidad de inscribirse aquellos que deseen recibir la vacuna en la página web habilitada por el gobierno provincial, y a la cual también se puede acceder desde la página web del municipio ya que en base a la cantidad de inscriptos depende la cantidad de dosis que se enviarán al distrito.
 
"Es muy importante la inscripción. Vamos a comunicarle a la sociedad que se tiene que inscribir y en la página web hay un sitio habilitado Lincoln vacunate, donde se acompañará a los vecinos en la inscripción", dijo Serenal quien agradeció al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Salud Daniel Gollan por "la fuerza y el coraje de encarar este plan de vacunación. Muchos desconfían de la vacuna. Desde lo personal, les dijo: ojalá hubiese tenido la vacuna para vacunar a mi padre y se los dijo desde lo más profundo del dolor. Ojalá, no pudo ser por eso le pido a toda la comundiad de Lincoln que se inscriba porque es el principio del fin de la pandemia. De esta salimos entre todos", insistió el intendente linqueño.
 
HERCE: "CUIDARNOS ES CUIDAR AL OTRO"
 
A su vez, el doctor Jorge Herce destacó el trabajo conjunto entre Región Sanitaria y los secretarios de Salud de los distritos de la región. "Esto no es una cuestión política o técnica. Ponemos en juego los sentimientos y los afectos. Cuidarnos es cuidar al otro, ese mensaje debe estar más presente que nunca. Cuando uno se vacuna no lo hace solamente para protegerse uno mismo sino también a los demás", remarcó el director ejecutivo de Región Sanitaria III.
 
"Esta cuestión la resolvemos entre toda sy todos porque es la única forma de controlar la pandemia. La vacunación es el principio del fin de la pandemia, pero es el principio. Hasta que podamos tener la mayor cantidad de la población vacunada, el uso de tapaboca, distanciamiento, higiene, siguen siendo los factores principales de prevención. Este es un proceso largo y no podemos dejar de mantener todas las medidas de prevención", insistió.
 
A su turno, Lucrecia López  -directora asociada de la Región Sanitaria III- también ponderó el trabajo conjunto. "La vacunación es para todos por igual y debemos ser solidarios, pensando en eso", dijo la funcionaria en la conferencia de prensa brindada este jueves por la mañana.
 
Se comenzará vacunando a la población de 18 años a 59 años que sean población de riesgo anticipó la licenciada López pero insistió en que la gente se inscriba en la página.
Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme