Protesta policial: También hubo movilizaciones en distritos de la cuarta sección

Junín, Bragado, Trenque Lauquen, Pehuajó, 9 de Julio y Chivilcoy fueron algunos de los distritos donde se realizaron movilizaciones en adhesión al reclamo policial.

8 de Septiembre

Pese a que el Gobierno anticipó a primera hora de la mañana que habrá mejoras salariales para la Policía bonaerense, las protestas de los efectivos se extendieron durante toda la jornada de este martes en varios puntos de la provincia de Buenos Aires, teniendo su réplica también en distritos de la cuarta sección, como Junín, Bragado, Trenque Lauquen, Pehuajó, 9 de Julio y Chivilcoy.

Muy temprano esta mañana, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, que el fin de semana se conocerían detalles de la mejora salarial que alcanzará a los 90 mil integrantes de la mayor fuerza civil armada del país. Fue en una conferencia urgente que se hizo en Autopista Riccheri y Camino de Cintura.

Bianco y Berni explicaron que los agentes tienen “un retraso del 30%”. Y que la posibilidad de la mejora se estudia en los despachos oficiales desde “hace 10 días”. No obstante, las protestas policiales nunca cesaron.

“La situación de los policías es malísima, en cuanto a la situación económica y las condiciones de trabajo. La pandemia lo que hizo fue agravar la situación”, aseguró esta mañana Nicolás Masi, secretario general de SIPOBA, una organización civil que pretende ser un gremio, aunque la sindicalización policial está prohibida.

 

  

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme