Fernández entregará a Provincia un nuevo sistema superador al de fases

"Entendemos que hay datos que deben contemplarse como circulación viral, camas ocupadas, geriátricos, brotes encapsulados o abiertos, y otros elementos" sostuvo.

20 de Septiembre

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, presidente del foro de intendentes de la UCR, anunció que trabaja en un proyecto junto a otros jefes comunales y expertos sanitaristas de alternativa al sistema de fases que impuso la provincia.

El mandatario comunal realizó ese anuncio entrevistado en FM Omega y remarcó varias veces que la idea es “ayudar, colaborar y trabajar en conjunto” con la Provincia y no generar una competencia ni una crítica, lo dijo para despegar este proyecto del sistema de semáforos que implementó Tandíl y generó críticas del gobierno de Axel Kicillof.

"Tenemos que colaborar con la Provincia y acercar herramientas. Bajar de Fase 4 a Fase 3 tiene muchas consecuencias sobre sectores que se pusieron en marcha nuevamente" dijo Fernández en el inicio.

"Un manual"

"Estamos haciendo un trabajo con otros intendentes y con especialistas para acercar posiciones, para colaborar y no competir con la Provincia, es decir una discusión que no sea política, acá no es momento de hablar de grieta, tenemos que dejar esas cosas de lado", enfatizó.

Lo que persiguen, dijo, es la confección de "un manual". "Entendemos que hay datos que deben contemplarse como circulación viral, camas ocupadas, geriátricos, brotes encapsulados o abiertos, y otros elementos" sostuvo, añadiendo: "Hay que trabajar junto a la Provincia y no quedarnos en la queja y si queremos que a nuestros pueblos les vaya bien tenemos que trabajar en conjunto. Estamos hablando con otros intendentes y con especialistas, aún no lo hablamos con el Gobernador. La idea sería avanzar hacia un manual del Covid para los municipios porque hay mucha información dando vuelta y hay que ordenarla. Nuestra predisposición es ayudar".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme