García de Luca sobre punto de coparticipación para la provincia: "Creo que es un premio a una mala administración"

"Me parece que fue una falta de respeto al diálogo y la constitucionalidad en la Argentina, sobre todo a una persona que venía colaborando de una manera constante con esta convicción de dialogar y buscar salidas", resaltó el diputado nacional.

19 de Septiembre

El diputado nacional Sebastián García de Luca se refirió a la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, que le quita recursos de la coparticipación que le correspondían a la Ciudad de Buenos Aires para dárselos a la provincia de Buenos Aires.

"Me parece que fue una falta de respeto al diálogo y la constitucionalidad en la Argentina, sobre todo a una persona que venía colaborando de una manera constante con esta convicción de dialogar y buscar salidas a tantos problemas que nos ha generado la pandemia", sostuvo en una entrevista a Grupo La Provincia.

Y agregó: "Además creo que es un premio a una mala administración, yo como bonaerense quiero que la provincia tenga la mayor cantidad de recursos posible y poder recuperar en algún momento de la historia argentina recursos que nos fueron quitando".

"En eso yo fui parte de las discusiones para actualizar aquel Fondo del Conurbano hace dos años junto con Frigerio, con todos los gobernadores, incluidos los del kirchnerismo que ahora están haciéndose los grandes defensores de eso. La provincia ha tenido cerca de 70 mil millones de pesos que se le han girado discrecionalmente y nada de eso ha sido destinado ni a los policías, ni a los médicos, ni a los docentes, con lo cual hay una cuestión que tiene que ver más con la administración más que con una cuestión de cantidad", detalló el ex secretario del Interior de la Nación.

"Lamento que ese hecho haya generado un conflicto con el jefe de la Ciudad de Buenos Aires porque se podría haber discutido ese tema, se podrían haber buscado soluciones", concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme