Serenal: "La educación es la base fundamental del desarrollo y la igualdad"

así lo expresó el intendente de Lincoln al encabezar de modo virtual, desde el Punto Digital, el acto oficial por el Día del Maestro.

11 de Septiembre

Desde el Punto Digital de Lincoln se llevó a cabo de manera virtual el acto oficial por el Día del Maestro, al conmemorarse el 132° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.  

Ajustado al formato virtual y en el contexto de la cuarentena dispuesta ante la pandemia del COVID-19, se realizó el acto protocolar por el Día del Maestro con la participación del Intendente Salvador Serenal; la consejera Escolar, Ana Gacio; y la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal. A su vez, fueron parte del acto desarrollado a través de la plataforma Zoom la inspectora Jefe Distrital, Paola Berro; y docentes de las diferentes modalidades de todo el distrito.  

Luego de entonar el himno nacional argentino, el cual fue interpretado al unísono por los alumnos de Instituto de Formación Docente N°14 en lengua de señas, el Intendente Serenal hizo extensivo su saludo a todos los docentes del distrito, “en este día tan especial quiero destacar el trabajo que realizan todos los docentes en estos momentos de pandemia. Nos debemos sentir orgullosos por la capacidad, la vocación y el amor que, día tras día, trasmiten nuestros docentes”.     

Además, el Jefe Comunal expresó: “Nos encontramos frente a una dificultad que nos va a hacer más fuerte para llegar al éxito, porque la educación es la base fundamental del desarrollo y la igualdad, es por eso que desde el Estado nacional, provincial y local debemos poner mucha energía en educación”.   

A su turno, la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal, valoró la conectividad como herramienta que permite unir a las docentes con los alumnos desde la distancia, y dirigiéndose a los educadores del distrito, manifestó: “Estamos ante un conflicto que nos pone ante el desafío de pensar esta 'nueva escuela' que la proyectábamos para un futuro que es hoy, y en la que ustedes están siendo protagonistas”.  

 

Durante el acto se mostraron distintos videos, alusivos al momento en que esta misma mañana autoridades del Departamento Ejecutivo y del Consejo Escolar colocaban una ofrenda floral en el busto de Domingo F. Sarmiento, y otros cortos realizados por estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N°14, alumnos y docentes de la Escuela Primaria N° 1  y del nivel primario de la Escuela Hogar "Virgen Niña".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme