Intendentes y legisladores oficialistas de la cuarta destacaron la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal

El Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal tendrá como objetivo "contribuir a sostener el normal funcionamiento de las finanzas" de la provincia de Buenos Aires.

10 de Septiembre

El Gobierno nacional ocializó hoy la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal que tendrá como objetivo "contribuir a sostener el normal funcionamiento de las finanzas" de la provincia de Buenos Aires.

Así lo dispuso por medio del decreto 735/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de Economía, Martín Guzmán.

"El fondo que se crea se constituirá con los recursos que se incorporen al Tesoro Nacional a partir de la adecuación de la participación que le corresponde a la ciudad autónoma de Buenos Aires por aplicación del artículo 8° de la Ley N° 23.548 y sus modificaciones, en el marco de lo previsto por el artículo 1º del presente", dice el artículo 4 del decreto.

Tras los anuncios y la oficialización del decreto, legisladores e intendentes del oficialismo de la cuarta sección respaldaron la medida tomada por el presidente.

"Nuestra ideología siempre respeta y respetará los reclamos de las y los trabajadores, sin represión, con diálogo y con soluciones. Felicitaciones señor Alberto Fernández por crear el Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la Provincia. Felicitaciones señor Kicillof", afirmó Carlos Ferraris, intendente de Leandro, N. Alem.

Por su parte, Freddy Zavatarelli, expresó: "Reclamo salarial justo y atendible. La democracia no está en discusión y podremos todo para defenderla desde nuestro lugar. Mi apoyo y solidaridad con Kicillof y Alberto Fernández por resolver con aplomo y sensatez esta cuestión".

En tanto, la diputada Viviana Guzzo celebró "la decisión del Presidente Alberto Fernández  de crear un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal que beneficiará a la provincia. En este acto de reparación, recuperamos recursos que estaban alterados en detrimento de 17 millones de bonaerenses".

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme