Bragado apoyará un programa nacional de viviendas que adhirió Cáritas Diocesana

Se realizó un encuentro que contó con la participación del intendente Gatica y funcionarios municipales bragadenses. Representantes de la diócesis de Nueve de Julio explicaron los alcances locales que tendría el proyecto.

30 de Julio

Se concretó una reunión con representantes de Caritas diocesana, Caritas Bragado y Municipalidad de Bragado.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del Pbro. Gustavo Sosa, e inmediatamente el vicepresidente de Caritas Diocesana Pbro. Carlos Arive, explicó la iniciativa del Obispo Diocesano Mons. Ariel Torrado Mosconi,  quien ha decidido adherir a  Cáritas Diocesana al Programa Nacional de Vivienda dependiente del Ministerio del Interior Línea de Acción 1.

Esto surge de Caritas nacional al haberse suscripto al Convenio Marco de Colaboración con la Secretaria de Vivienda -Ministerio del Interior, en el que las partes se comprometieron a cooperar para dar soluciones del déficit habitacional de la población con escasos recursos.

Para concretar el proyecto es necesario contar con un terreno con los servicios de agua potable, cloacas y energía eléctrica como mínimo. Por eso es importante la participación municipal para poder avanzar en el desarrollo del mismo. 

Arive además presentó a los miembros del equipo multidisciplinario formado por el obispo Diocesano, quienes ya están trabajando en este convenio propuesto; ellos son como  referente técnico Señor Luis Suarez y como Referente Técnico Administrativo Sra. Blanca Galicho.

El encuentro se llevó adelante en un clima cordial y ameno, donde no faltaron las preguntas y respuestas entre los asistentes, participando por Caritas Diocesana su Vicepresidente Pbro. Carlos Arive  y el Director Cristian Roberto García. Por Caritas Bragado su Presidente Pbro. Gustavo Sosa, el Director Miguel Ángel Gallo, Tesorero Señor Jorge Alberto Castro, Secretaria Sra. Claudia Mandirola y por la Municipalidad: el Intendente Municipal  Vicente Gatica y el Secretario de Obras y Servicios Públicos  Ing. Fabio Bollini.

El lugar del encuentro fue en el salón Parroquial de la parroquia San Martin de Porres.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme