Un nuevo capítulo sumó la disputa entre el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, y el arco político opositor. En ese caso, por una polémica declaración del jefe comunal, que si bien aclaró los términos en lo que la planteó para el Frente de Todos fue otra la intención.
"Mientras otros critican y desaparecieron el 20 de marzo del hospital Municipal, la doctora Mangino no sólo trabaja ad Honorem en la carpa sanitaria, sino que controla pacientes positivos en ex Clínica del Carmen. Gracias Doctora. Ojalá se contagien los que hablan pero no hacen", señaló Britos en clara referencia al kirchnerismo.
Mientras otros critican y desaparecieron el 20 de marzo del hospital Municipal, la doctora Mangino no sólo trabaja ad Honorem en la carpa sanitaria, sino que controla pacientes positivos en ex Clínica del Carmen. Gracias DOCTORA. Ojalá se contagien los que hablan pero no hacen. https://t.co/17ndmAtM9l
— Guillermo Britos (@BritosGuillermo) July 27, 2020
Desde el Frente de Todos salieron al cruce de las declaraciones de Britos. Una de las que se expresó que la diputada bonaerente Nora Salbitano, para quien consideró "lamentable y vergonzosa manifestación de deseo del intendente Guillermo Britos. Mientras un país entero padece y el Gobierno abocado a nuestro cuidado".
Por su parte, Carla Tomasini, presidenta del Concejo Deliberante aseguró que "decir “ojalá se contagien” en medio de una pandemia es, como mínimo, desacertado. Hay que ser responsables también desde la comunicación y el uso de las palabras".
En medio del cruce tuitero, Britos aclaró su frase, pero echó más leña al fuego "Que se contagien de la solidaridad de una colega Concejal y Médica. Pero reitero, es pedirte demasiado. El amor vence al odio, ya lo venció dos veces en Chivilcoy, tal vez si lo aceptan puedan superarlo. Dejen de dar vergüenza y sumen en la pandemia. Después, volverán a perder".
Los cruces entre el oficialismo y la oposición local se dan en medio de una compleja situación sanitaria, donde al momento hay 86 casos positivos de Coronavirus y tres personas fallecidas.