Vialidad provincial lleva más de 90 mil kilómetros recorridos transportando equipos e insumos hospitalarios

Lo destacó en Junín el administrador de Vialidad Provincial Raúl Costantino. El funcionario participó del acto de imposición de cartelería y nombre de Eva Perón a la avenida Circunvalación de esa ciudad.  Se trata de los elementos médicos provinieron desde China y que fueron trasladados en numerosos vuelos especiales, adaptados específicamente para el transporte de cargas.

28 de Julio

El administrador de Vialidad Provincial, Raúl Costantino, destacó que ante la emergencia sanitaria por la pandemia mundial del nuevo coronavirus, desde el organismo se está realizando tareas logísticas para el ministerio de Salud en toda la provincia de Buenos Aires, transportando insumos y equipamientos a los centros asistenciales. "llevamos más de 90 mil kilómetros recorridos en esa tarea, y si se tiene en cuenta que la circunferencia de la Tierra tiene 28 mil kilómetros, hemos dado tres vueltas al mundo repartiendo insumos".

Costantino -quien es oriundo de Lincoln y radicado desde hace más de diez años en la localidad de Florentino Ameghino, aunque su familia materna es de Junín y en esa ciudad vive su hermana- contó que "de esta zona de Junín hay cuatro compañeros que viajan toda la semana, nos ayudan de lunes a miércoles en el conurbano y luego vienen con dos camiones llenos de insumos que se depositan en el Hospital Interzonal de Junín".

 

 


"Aprovecho -agregó- para agredecer a todos los compañeros que están en la primera fila de la batalla. Hay que estar en los centros de salud entregando insumos. Hay que tener coraje pero los compañeros que trabajamos en el Estado, tenemos la pertenencia del Estado. Nosotros somos peronistas y eso nos lleva, nos da fuerza y este tipo de reuniones y de actos nos transmite el virus del amor que nos contagia en estos días y toda la vida, eliminando el odio", resaltó el funcionario provincial quien este domingo participó del acto de imposición del nombre Eva Perón a la avenida Circunvalación y la colocación de cartelería, en la ciudad de Junín.

"Es un acto de justicia social que esta avenida de Circunvalación lleve el nombre de Eva Perón", destacó.

 

 

 


EN LAS DOCE UNIDADES SANITARIAS



Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Dirección de Vialidad de Buenos Aires –dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas- se puso a disposición del Gobierno de la Provincia, cuyas medidas apuntan a reforzar el sistema de salud.

En este sentido, y en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, Vialidad distribuyó insumos médicos en distintas Unidades de Pronta Atención (UPA) y hospitales del territorio bonaerense.

“Estamos muy felices y agradecidos por el esfuerzo que las y los trabajadores están realizando en un contexto tan complejo”, expresó el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, y agregó: “Hemos podido desempeñar las tareas, codo a codo, junto a los ministerios provinciales de Salud y Seguridad, y la asistencia de Defensa Civil”.

Los elementos médicos provinieron desde China y fueron trasladados en numerosos vuelos especiales, adaptados específicamente para el transporte de cargas. De esta manera, la Repartición dispuso de vehículos y del personal necesario para realizar el retiro de los materiales en Ezeiza.

Desde el Aeropuerto Internacional, los agentes viales movilizaron los elementos al Centro de Logística y Distribución de Ensenada, ubicado en el Hospital El Dique –calle 129, entre 49 y 50-. Este punto estratégico funciona como espacio de planificación para la entrega de insumos esenciales en los centros de salud que lo requieran.

Con este fin, la Dirección de Vialidad –junto los ministerios provinciales de Salud y Seguridad, y Defensa Civil- distribuyó materiales en las doce Regiones Sanitarias, abarcando los nosocomios del conurbano bonaerense, el interior provincial y la región capital.

Los kits que se trasladaron están compuestos por barbijos, camisolines, termómetros digitales, guantes, protectores oculares, alcohol en gel, mamelucos, detergente, catéteres intravenosos y tubos endotraqueales, entre otros. Cabe aclarar que, en algunas oportunidades, también se distribuyeron respiradores, sueros, camas, almohadas y colchones.

Todos estos trabajos se realizaron con el objetivo de abastecer los nosocomios, reforzar la atención médica y proteger al personal de la salud.

 

 

 

 

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme