Serenal entregó la primera casa del "Plan Vivienda Semilla"

"El Plan Semilla es una herramienta de acceso a la vivienda que debemos fortalecer", expresó al respecto el intendente de Lincoln.

27 de Julio

En el Barrio Cadal de Lincoln, la primera de las 30 familias que conforman el Plan Vivienda Semilla recibió la llave de su vivienda y comenzó a habitar su nuevo hogar. 

Este Plan Habitacional que lleva adelante la Secretaría de Acción Social, a través de la Dirección de Viviendas, sigue avanzando en la ciudad cabecera y en las localidades de Pasteur, Martínez de Hoz, Roberts y Arenaza. A la fecha, hay otras 14 casas que se encuentran próximas a la etapa final de construcción.

El sueño de la casa propia se hizo realidad para la familia de Jazmín Martín. A un año de haber sido seleccionada como una de los 30 beneficiarios del Plan de Vivienda Semilla, María Jazmín Martín y su familia se convirtieron en legítimos propietarios al recibir las llaves de su nuevo hogar.

El intendente Salvador Serenal participó de la entrega de la llave a los beneficiarios y señaló: “El Plan Semilla es una herramienta de acceso a la vivienda que debemos fortalecer y que en un contexto difícil, sin embargo, nos está permitiendo acompañar desde el Estado municipal a muchas familias para hacer posible el sueño de la casa propia”. 

Cabe mencionar que otras 27 familias continúan levantando los cimientos de su futura vivienda, entre las cuales alrededor de un 50% está en la etapa final de obra colocando techos y aberturas.

También participaron de la entrega el jefe de Gabinete, Ramón Parera; la secretaria de Acción Social, Valeria Menna; la directora de Viviendas, Arq. Florencia Rotelli; y el equipo técnico de este área que tiene a su cargo la ejecución y seguimiento del Plan Semilla; entre otros funcionarios que compartieron con los beneficiarios este significativo momento. 

PLAN SEMILLA

El plan garantiza el acceso a los planos, asesoramiento técnico y materiales necesarios para la edificación de un módulo habitacional de 36 m2 con dormitorio, baño y cocina comedor. Este sistema de vivienda se ejecuta a través del sistema de construcción denominado “vivienda evolutiva” el cual contempla una futura ampliación de la misma.

Una vez que las familias pasan a ocupar la vivienda, se dispone de un Plan de Reintegro en 96 cuotas que permite contribuir a la ampliación y el ingreso de nuevos beneficiarios a este sistema de construcción por etapas.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme