Intendentes y legisladores de la Cuarta respaldaron la gestión de Kicillof

Se trata de una respuesta a los comentarios que habían vertido en las últimas horas desde la Coalición Cívica. Demandaron a la oposición "prudencia y solidaridad".

1 de Julio

Intendentes y legisladores del Frente de Todos de la provincia expresaron su apoyo al gobernador Axel Kicillof, que había sido criticado por la oposición debido a su manejo de la pandemia. Fue mediante un comunicado, al que adhirieron los referentes del espacio en la cuarta sección.

Firmaron los intendentes María Gianinni (Carlos Tejedor), Pablo Zurro (Pehuajó), Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yirigoyen), Alfredo Zavatarelli (General Pinto), Walter Torchio (Carlos Casares), Carlos Ferraris (Leandro N. Alem) y Germán Lago (Alberti); y los legisladores Gustavo Traverso, María Elena Defunchio, Alexis Guerrera, Valeria Arata, Nora Salbitano, Alberto Conocchiari, Micaela Olivetto y Viviana Guzzo.  

Se trata de una respuesta a los comentarios que habían vertido en las últimas horas desde la Coalición Cívica: "Kicillof es el gobernador argentino que peor manejó la crisis del coronavirus; su manejo de la pandemia en el conurbano fue infausto y las consecuencias en la provincia no desentonaron", habían disparado los seguidores de Elisa Carrió.

En el oficialismo manifestaron el "rechazo" a esa opinión y manifestaron que tiene "el único objetivo de politizar una situación de extrema delicadeza, provocando malestar en las y los bonaerenses". Y vincularon esa respuesta "al llamado que hiciera semanas atrás la ex gobernadora María Eugenia Vidal a su fuerza política, solicitando abiertamente que salgan a buscar votos".

En la misiva, los dirigentes oficialistas ponderaron las acciones en materia de salud encaradas por Kicillof, al tiempo que no ahorraron críticas respecto de la situación que dejó Vidal. "Se puso en condiciones un sistema de salud que se encontraba devastado, con una infraestructura edilicia en ruinas, deudas millonarias y hospitales en condiciones de ser utilizados desde 2015", recordaron.

También remarcaron que todas las decisiones del Gobierno “surgen de una estrategia desarrollada con el asesoramiento de un comité de especialistas integrado por epidemiólogos, investigadores del CONICET; sanitaristas, representantes de universidades y otros referentes académicos, nacionales e internacionales”.

Por eso, demandaron a la oposición "prudencia y solidaridad" y que "dejen de poner palos en la rueda a la gestión provincial". Como contrapartida, propusieron a Juntos por el Cambio que "se preocupen por el escándalo del espionaje ilegal ejercido durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal sobre referentes políticos y sociales".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme