Guerrera anticipa el debate legislativo: "Ahora vamos a a ver el nivel de compromiso de la oposición"

Así lo afirmó a Cuarto Político, el diputado bonaerense del Frente de Todos, respecto al debate que se viene en el escenario legislativo. "Se han ido logrando los consensos necesarios y ahora vamos a entrar en un etapa de discusión más fuertes", aseguró.

27 de Mayo

El diputado provincial del Frente de Todos, Alexis Guerrera, analizó el escenario legislativo para lo que viene, donde se anticipan fuertes debates entre el oficialismo y la oposición. Aún sin fecha confirmada de sesión, todas las miradas están puestas en el pedido de endeudamiento que solicitará el gobernador Axel Kicillof, el cual debe contar con apoyo opositor para ser convertido en ley.

"Se han ido logrando los consensos necesarios y ahora vamos a entrar en un etapa de discusión más fuertes, que tiene que ver con proyectos de endeudamiento y refinanciamiento, pero que todavía no entraron en debate. Ahí vamos a a ver el nivel de compromiso de la oposición en el contexto de la pandemia", resaltó el legislador en diálogo con Cuarto Político.

En ese sentido, destacó que "es un paso" la oficialización de la conformación de las comisiones, hecho que se hizo efectivo este miércoles. Guerrera  presidirá la de "Género y Diversidad" y será secretario de la comisión de Servicios Públicos y vocal en la de Asuntos Municipales y de Recursos Naturales.

En tanto, respecto al trabajo que viene realizando el gobierno nacional y provincial, Guerrera manifestó que "hoy es difícil analizar el funcionamiento por fuera del contexto de la pandemia. Hay que atender las cuestiones de urgencia que hay que atender. En ese sentido creo que el gobierno nacional y provincial han dejado asesorarse y tomaron decisiones vinculadas a las opiniones de los expertos".

En ese sentido, Guerrera destacó el "esfuerzo" que está realizando el gobierno nacional y provincial, y valoró el anuncio de obra pública realizado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

Y en cuanto a cómo está trabajando con el intendente de General Pinto Fredy Zavatarelli: "Estamos trabajando muy bien, como lo hacíamos cuanto estaba en el Poder Ejecutivo. Hoy él es el intendente y yo soy un apoyo de la gestión. Estoy las veces que lo requiere y en el diálogo permanente con grupos de whatsapp y visitas periódicas".

ar de forma remota".e podía trabaj"fue quien respetando la cuarentena comenzó a funcionar la Cámara de Diputados. Y lo hizo con la dificultad de ser un cuerpo colegiado. Demostró que sCámara de Diputados de la nación, manifestó que Por último, consultado sobre el rol de Sergio Massa al frente de la

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme