Desde este sábado, Chacabuco hará adecuaciones a las medidas de flexibilización

Se enviaron pedidos a la Provincia para permitir salidas recreativas a niños y adultos una hora por día. En el rubro gastronómico, a partir de este sábado, se permitirá las ventas de 11 a 14 en el mismo local y  con delivery de 19 a la medianoche. Los remises podrán funcionar de lunes a sábado de 7 a 16 y llevar hasta dos mayores y un menor a la vez. Las obras de construcción están permitidas de lunes a viernes de 8  a 16 y los sábados de 8 a 12.

23 de Mayo

El intendente Víctor Aiola acompañado por los secretarios de Gobierno Alejo Pérez y de Gestión, Maximiliano Felice. brindaron este viernes una videoconferencia donde se refirieron a nuevas adecuaciones a las medidas de flexibilización, en el distrito de Chacabuco.

El intendente de Chacabuco destacó que "hemos aprendido a escuchar y escuchar significa saber qué pasa tanto en la cabecera del distrito como en las localidades y a partir de estos reclamos e inquietudes estamos trabajando arduamente cada día para hacer la vida más fácil en estos momentos tan díficiles".

Chacabuco presenta a la fecha seis casos positivos de coronavirus, dos casos sospechosos y 74 personas que están cumpliendo cuarente en sus viviendas.

 


Más de cinco mil bolsines fueron entregadas por el consejo social y seis mil bolsines cada quiince días que son entregados desde el Consejo Escolar. "Nos preocupa mucho como sociedad llevar la ayuda a los vecinos cada día", destacó el intendente en su mensaje.

El intendente sostuvo que "estamos en una fase donde no hay circulación comunitaria del virus y se está en condciiones de flexibilizar actividades económicas y de oficio" a la vez que anunció que "estamos enviando protocolos a la Provincia para que los niños puedan salir una vez a la semana hasa 500 metros de su hogar, una hora, con todas las normas de bioseguridad y lo mismo se está pidiendo con relación a los adultos mayores".

Además, en cuanto a actividades deportivas recreativas y al aire libre, mencionó que se están elaborando los protocolos que se enviaran a la Provincia.



En cuanto a la flexibilización que se implementará desde este sábado, el secretario de Gobierno Alejo Pérez señaló que el horario de circulación seguirá siendo de 6 a 17 horas los comercios excepcionados son los de actividades esenciales que atenderñan en el mismo horario, lo mismo que las guardias mínimas de 8 a 12 horas.

Se ha estado trabajando en los comercios que se flexibilizaron hace unos días. "Estuvimos escuchando que necesitan abrir los días sábados varios comercios, por lo que podrán abrir los sábados de 8 a 12 y de lunes a viernes 8 a 16. Ese es el nuevo horario en los comercios flexibilizados", anticipó el funcionario municipal chacabuquense.

En cuanto al rubro gastronómico, a partir de este sábado, se permitirá las ventas de 11 a 14 en el mismo local y ventas con delivery de 19 a la medianoche. Las ventas al paso solamente se hará a una persona a la vez.

Por sun parte Maximiliano Felice, secretario de Evaluación de Gestión recordó que las obras en construcción están permitidas de lunes a viernes de 8  a 16 y los sábados de 8 a 12, pudiendo trabajar en simultáneo hasta tres personas en el caso de arreglos y refacciones; las obras de ampliación o a terminar en menos de 200 metros cuadrados, hasta cuatro personas y para nuevas ampliaciuones o a terminar de mñas de 200 metros, se permite hasta seis personas y aquellas obras que necesiten realizar una obra de gran tamaño, habrá excepciones otorgadas con todos los protocolos correspondientes por parte de la secretaría de Obras Públicas.

En cuanto a remises, se podrá trabajar de lunes a sábado de 7 a 16 y se establecen guardias en el resto de los horarios a definir por las empresas y funcionarios municipales y podrán viajar con un máximo de tres ersonas, con dos mayores de edad como máximo o acompañados por un menor siempre con las medidas de bioseguridad, utilización de barbijos, provisión de alcohol en gel y desinfección de vehículos.

Además Felice anunció el cuierre del acceso Hipólito Yrigoyen los días domingos. De esta manera, los accesos habilitados son los siguientes:

Acceso Hipólito Yrigoyen, lunes a sábados de 7 a 18, domingo, cerrado.

Acceso Elguea-Román, todos los dias, las 24 horas.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme