Leandro N. Alem: Nueva inversión del municipio en salud pública

Se trata de cabinas sanitizantes, test rápidos, termómetros infrarrojos y se gestiona ante el ministerio de salud provincial para sumar equipamiento.

21 de Mayo

El municipio de Leandro N. Alem, que conduce Carlos Ferraris, realizó un nueva inversión en salud pública, en busca de hacerle frente a a la pandemia del Coronavirus. 

En una primera etapa se concretó una inversión de más de 10 millones de pesos que permitió acrecentar la capacidad en nuestro hospital, realizando la compra de camas ortopédicas, camas comunes, colchones, ropa de cama, insumos médicos, diseñando un plan de contingencia con distintas fases y lugares acondicionados para contener la pandemia de covid-19, el esfuerzo de los controles en los accesos a todas las localidades, la toma de decisiones para ordenar y cuidar a la sociedad.

Ahora, desde el municipio decidieron una nueva inversión que contemple 11 cabinas sanitizantes, las cuales se instalarán en los centros de salud, en los controles de ingreso a las localidades y algunas dependencias municipales. Estos equipos adquiridos sirven para disminuir la carga viral y de bacterias de personas al ingresar a un lugar público.

Además, la compra de cincuenta test rápidos, adquiridos con fondos municipales para reforzar los trabajos que se vienen realizando y acompañar los protocolos correspondientes. Esto permite que, a diferencia del hisopado, se pueda detectar si el paciente tiene los anticuerpos necesarios.

También cuatro termómetros infrarrojos de última generación para los accesos de Vedia, Alberdi, Alem y el hospital municipal.

Desde el municipio informaron que "también se se realizaron gestiones ante el ministerio de salud de la Provincia de Bs. As., a través del ministro Daniel Gollan, para el equipamiento del hospital central, realizando el seguimiento por parte del Jefe de Gabinete Salvador Giorgi, estaría llegando nuevo equipamiento médico para reforzar las instalaciones de la salud pública de nuestro distrito".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme