Casares ingresa en una estrategia de mayor control y prevención

Es ante la situación que se va evidenciando a nivel nacional y especialmente en los grandes centros urbanos del país. Habrá mayor control y seguimientos en los casarenses que se trasladan por razones comerciales a otras ciudades. Se conformó un consultorio médico de vías áereas respiratorias superiores. "Necesitamos que nos digan la verdad" pidió Torchio

21 de Mayo

El distrito de Casrlos Casares ha ingresado esta semana en una fase distrital de mayor control para evitar el ingreso de personas que uedan presentar eventuales casos de COVID-19. Esto es ante la situación nacional y el panorama en las grandes ciudades y conglomerados urbanos argentinos. "Debemos entender que en esta etapa es la confiabilidad en el dato", dijo en su mensaje diario a la comundiad el intendente Walter Torchio.

El Gobierno nacional informó este jueves una nueva muerte por Covid-19 y las víctimas fatales en el marco de la pandemia llegan a 404 en Argentina, mientras que unas 179 personas son atendidas en terapia intensiva. Con los 474 positivos registrados ayer, de los cuales el 54% son de la ciudad de Buenos Aires y el 37% de provincia, el total de infectados alcanza los 9283. La edad media de los enfermos es de 39 años.

El doctor José María Giulliodoro, responsable de infectología del Hospital casarense y miembro de la mesa de emergencia distrital conformada con motivo del coronavirus dijo que en el distrito se inició la segunda fase. "Hemos trabajado en base a las fases de los gobiernos nacional y provincial, pero tambiñén en el orden distrital también establecimos fases. la segunda que iniciamos en estos días, va a ser más estricta, mas especializada. La llamamos estrategia de búsqueda activa y está conformada por la formación de un consultorio de vías aéreas respiratorias superiores con la finalidad de tratar de ser mucho más estricto en la detección del COVID-19", señaló.

"La guardia que teníamos del COVID ha cumplido su función y ahora pasamos a una etapa de mayor especialización esperando contener mucho más futuros casos que puedan llegar en el distrito", especificó el médico.

También estará acompañada esta nueva etapa en Carlos Casares con una mayor intensificación en los controles. Destacó el rol de la Guardia Ciudadana y manifestó que "vamos a ser más estrictos. Hay gryupos de riesgo que por motivos comerciales salen del distrito y van a las grandes urbes como Buenos Aires o La Plata, que deben comunicar cuando lo hacen, que también se agregó a policías que llegan de otros distritos", especificó.

Detalló que los controles serán más estrictos y anticipó que "vamos evaluar los grupos hetareos que pueden ir haciendo más actividades" dijo el doctor Giulliodoro quien pidió compromiso y responsabilidad civil, individual y colectiva. "No nos relajamos. Trabajamos sobre un panorama diferente

El intendente Walter Torchio apeló también a la responsabilidad de los casarenses. Solicitó también que quienes salen del distrito notifiquen a las autoridades municipales y sanitarias. "Estamos en alertos pero necesitamos que el vecino sea confiable en los datos que nos brindan", remarcó el juefe de gobierno casarense.

Al referirse a la situación en el distrito, Torchio dijo que no hay casos iositivos, con 24 vecinos en seguimientos, 83 hisopados megativos, mientras se espera el resultado de cuatro hisopados. En su informe habitual por videoconferencia transmitida por los canles oficiales del municipio de facebook, Torchio dijo este jueves que

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme