En la mañana de este lunes, el intendente de Chacabuco, Dr. Víctor Aiola, mantuvo una reunión de gabinete por videoconferencia con su equipo de funcionarios. Allí, realizó un repaso por las diferentes áreas municipales y solicitó reforzar las medidas de prevención para evitar la progresión de la pandemia de covid-19 en el distrito. Además, insistió en la colaboración de los vecinos. “No es momento de relajarnos”, expresó.
Por otra parte, el jefe comunal destacó la labor sanitaria y el desempeño del personal destinado para el control de los accesos de ingreso a la ciudad. Asimismo, resaltó el trabajo del Consejo Social, Consejo de Salud, Consejo Escolar y de las localidades.
Seguidamente, hizo referencia al Hospital de Campaña y su puesta en funcionamiento, que solo se utilizará para casos leves y en caso de sobrepasarse el Hospital Municipal.
A su fin, Aiola recordó que, desde esre martes, se podrá circular por el acceso Hipólito Yrigoyen a partir de las 7.00 hasta las 18.00.
En la reunión estuvieron presentes secretarios, subsecretarios, delegados de las localidades, consejeros escolares y concejales.
El intendente Aiola insistió en mantener el menor contacto social en la comunidad. Lohizo en la última videoconferencia realizada este domingo a través de las redes sociales. "Esos seis casos son de brote específico. No hay circulación viral en la ciudad y eso lo hemos lohgrado entre todos", especificó el jefe de gobierno chacabuquense.
"Que no haya circulación viral está demostrando que los vecinos de Chacabuco están haciendo las cosas bien" dijo Aiola y agradeció a los comerciantes chacabuquenses que han cumplido con las normativas. "Hemos clausurado algunos negocios porque no se cuimplían con los horarios de cierre o no se cumplían con algunas condiciones. Es para concientizar", enfatizó.
"Tenemos seis casos porque hemos llevado adelante el sacrificio de quedarnos en casa. La curva se ha aplanado pero ahora comenzamos con "la tormenta". En Capital y conurbano han aumentado los casos. Sigamos quedandonos en casa", insistió.