Municipios de la cuarta pasan la gorra y buscan fondos de empresas y particulares para combatir el Coronavirus

Algunos municipios decidieron habilitar cuentas bancarias para que empresarios y vecinos puedan donar dinero. También se permite la recepción de artículos de limpieza, alimentos e insumos hospitalarios.

26 de Marzo

En el marco de las estrategias para mitigar el impacto económico de la parálisis y para contrarrestar los gastos extraordinarios producto del Coronavirus, municipios de la cuarta decidieron habilitar cuentas bancarias para que empresarios y vecinos puedan donar dinero. También se permite la recepción de artículos de limpieza, alimentos e insumos hospitalarios

"A partir de muchas consultas recibidas en diferentes áreas municipales de parte de empresas y particulares que ofrecieron donaciones, y de entidades, organizaciones y vecinos que plantearon su deseo de colaborar con el Municipio y especialmente con la comunidad ante la situación por la Pandemia de Coronavirus (COVID 19), el Departamento Ejecutivo resolvió hoy (martes) mediante el Decreto 542/2020 abrir una cuenta bancaria donde quienes así lo deseen depositen el aporte económico que puedan, por un lado y por otro, un Registro de Voluntarios para personas físicas, empresas e instituciones", se afirmó desde el municipio de Trenque Lauquen.

Y explicaron que: "Los aportes económicos voluntarios de particulares serán destinados a financiar insumos y equipamiento hospitalario, alimenticios y/o de higiene, en el marco de la Pandemia causada por el Coronavirus (COVID-19)".

En redes sociales, el intendente Chivilcoy, Guillermo Britos, agradeció la donación de material para el personal médico. “Le agradecemos a Diego Vercelli, dueño de Pampero Chivilcoy, quien donó al equipo de Salud municipal una caja de mamelucos tela tyvek, que son los que se necesitan para tratar a los pacientes en casos de Covid-19”, dijo.

Por su parte, en Nueve de julio el municipio publicó un nro de CBU para recibir donaciones. Además, se habilitó la compra de alimentos en almacenes y autoservicios de barrio, donde se dejarán los alimentos comprados. También se puede dejar alimentos que Cáritas y Colegio Marianista San Agustín tienen en supermercados.

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme