El municipio de Ameghino también posterga vencimientos de tasas

Hasta el 2 de abril. El intendente tellechea emitió el decreto municipal 113/20 en consonancia con el DNU de Alberto Fernández. Se han establecido guardias en distintas áreas comunales hasta el 31 de marzo. Se creó un comité de crisis. No hay casos sospechosos hasta el momento en el distrito. Conferencia de prensa de funcionarios municipales.

21 de Marzo

En consonancia con el decreto de necesidad y urgencia emitido el jueves por el Poder Ejecutivo Nacional, el Departamento Ejecutivo de Florentino Ameghino emitió el decreto municipal Nro 113/20 que especifica en el orden local los alcances del aislamiento social que comenzó el 20 de marzo a la medianoche y se prolongará hasta el 31 de marzo a las 24.

El Departamento Ejecutivo, conducido por el intendente Calixto Tellechea, dispuso que se exceptua del aislamiento a funcionarios públicos municipales y personal que deba requerirse según el progreso de la emergencia sanitaria.

En la tarde de este viernes el director de Salud Lucas Modad, el secretario de Gobierno y Hacienda Alejandro Sánchez y el director del Hospital Municipal Martín Alvarez, brindaron una conferencia de prensa acerca de la situación y trabajo preventivo que se está realizando en el distrito de Florentino Ameghino.

Señalo el doctor Modad que ya se está realizando la capacitación del personal y se están destinando camas de aislamientos, optimizando de la mejor manera los recursos para enfocarlos y dirigirlos al tema de la eventual aparición de casos de la pandemia mundial, se ha preparado material y equipamiento de bioseguridad a la provincia, se creó un comité de crisis sumando organismos locales de salud, policía, bomberos, veterinarios, técnicos de seguridad e higiene, entre otros, a la vez que el profesional instó a la "conciencia social, fundamentalmente".

El director del Hospital dijo que se está en condiciones de atender a los casos emergentes pero  destacó que para ello "dependemos del comportamiento de la comunidad" y consideró que esto será posible "si la gente acata el mensaje de las autoridades y hace caso a toda la información". "Si no tenemos la colaboración de la comunidad nos vamos a ver desbordados", exresó el doctor Alvbarez.

No hay casos sospechosos aunque hay personas en cuarentena en Blaquier y Ameghino, mientras que otros -en la ciudad cabecera del distrito- han salido ya de la cuarentena y ninguno ha presentado sintomatología.



Se han establecido guardias de personal municipal en las siguientes áreas y con los respectivos teléfonos:

GUARDIAS PERSONAL MUNICIPAL

• Servicio Local 3388 51 0322

• Área de Discapacidad 3388 67 0282

• Área de la Mujer 3388 67 8034

• Centro de Día 3388 67 9568

• Taller Protegido 3388 43 8559

• Programa ENVIÓN 3388 67 2742

• IPS 3388 67 2742

• Comedores barriales 3388 67 0282

• Viandas para tercera edad 3388 67 0282

• Sec. Desarrollo Social 3388 67 0282

• Sec. Obras Públicas 3388 48 4188

Habrá controles permanentes en calles, caminos, accesos, espacios públicos y lugares de circulación estratégicos.

También se dispuso una prorroga de vecimientos de tasas municipales hasta el 2 de abril y están contempladas: la cuota 1 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, cuota 2 de la Tasa por conservación, reparación y mejorado de la Red Vial Municipal, cuota 3 de la Tasa por Servicios Sanitarios.

Se indicó que en los días de cuarentena total se brindará el normal servicio de recolección de residuos.

COMERCIOS ABIERTOS

Estos lugares estarán abiertos para garantizar lo que se necesite en los hogares:

Supermercados, almacenes, kioscos, verdulerías, carnicerías, panaderías, pollerías, dietéticas, pescaderías, farmacias, ferreterías, veterinarias, venta de artículos de limpieza, pañaleras, ortopedia, comercios de comida elaborada y heladerías, solo por reparto a domicilio, estación de servicio, solo expendio de combustibles y lubricantes.

Las irregularidades pueden ser denunciadas a los teléfonos 101 o 471 002.

Ante la presencia de síntomas, se debe llamar al 107 Emergencias las 24 hs.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme