Concejales de Petrecca le piden informes a Kicillof

Concejales de Juntos por el Cambio presentaron tres proyectos de comunicación solicitando al gobernador Axel Kicillof que informe sobre distintos ítems del ámbito educativo.

8 de Febrero

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentaron tres proyectos de comunicación solicitando al gobernador Axel Kicillof que informe sobre distintos ítems del ámbito educativo. Se trata de los primeros proyectos que el espacio que lidera a nivel local el intendente Pablo Petrecca le platea a la provincia, dado que durante el gobierno de María Eugenia Vidal no solo no presentaron iniciativas de esas características, sino que además trabaron las solicitadas por la oposición. 

Los ediles solicitaron información del marco regulatorio de los  programas “Argentina Unida por Educación y Trabajo” y “Escuelas a la obra”, para interiorizarse de cómo van a trabajar las organizaciones sociales en las escuelas. Cabe destacar que "Escuelas a la obra" es el convenio que promovió provincia para realizar obras en escuelas, pero que el intendente Pablo Petrecca decidió no adherir.

Según se destaca en los fundamentos, se insta a Kicillof a que se expida sobre el pago de la última cuota de la cláusula gatillo correspondiente al acuerdo paritario docente.

Los tres pedidos de informes serán tratados el próximo martes a las 10 en las reuniones de Comisión.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme