Bugallo anticipa protestas, tractorazos y cese de comercialización ante suba de retenciones

El diputado de la CC afirmó a Cuarto Político que el gobierno nacional "cayó en la tentación de manotear guita fácil en el corto plazo, poniendo en riesgo a la producción en el mediano y largo plazo".

26 de Febrero

El diputado provincial de la Coalición Cívica y productor agropecuario, Luciano Bugallo, cargó contra la posibilidad de que el gobierno nacional suba las retenciones al 33%, tal como trascendió en las últimas horas.

En diálogo con Cuarto Político, el legislador aseguró que "el Gobierno de Alberto Fernández vuelve a caer en el mismo y viejo error, por el cual ya pasó el kirchnerismo hace un tiempo atrás. Cayó en la tentación de manotear guita fácil en el corto plazo, poniendo en riesgo a la producción en el mediano y largo plazo. Sobretodo, haciendo desaparecer a miles de pequeños y medianos productores, que no pueden soportar más tantos impuestos sobre sus espaldas; más del 70% de la producción se la lleva el Estado con poca o nada contraprestación".

En ese sentido, Bugallo recordó que "desde la llegada del kirchnerismo en 2003, en Argentina desaparecieron 80.000 productores rurales pyme".

Frente a este escenario, el legislador anticipó que "esta decisión no les va a ser gratuita", y que "el campo no se va a quedar de brazos cruzados". "En el corto plazo habrá movilizaciones, protestas, tractorazos, cese de comercialización, y no tengo dudas que ésto termina en desinversión, y el no pago de impuestos. No hay otra salida. Porque es el propio Estado el que te obliga a tomar ese camino".

"Es de estúpidos creer que podés exprimir eternamente a un mismo sector sin darle nada a cambio, es absurdo matar a la gallina de los huevos de oro. En vez de generar las condiciones para que el sector agropecuario invierta más plata, que se diversifique, duplique la producción y así poder aumentar la recaudación, no, esta gente elije el camino contrario, el del exterminio productivo. Este gobierno vive en una realidad paralela, recaudan y gastan como si fuéramos potencia mundial, pero somos un país subdesarrollado en el que ni los propios compatriotas están dispuestos a invertir acá, porque no hay confianza, no tenés reglas claras y tampoco sabes para dónde quiere ir el gobierno de turno. Las únicas y pocas señalas que dan, nos llevan a Venezuela y esto se sabe cómo termina", concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme