Lincoln: Inauguraron las obras del Museo Histórico

"Ésta es una obra esperada por todos los linqueños, porque durante años este lugar permaneció abandonado y olvidado", afirmó el intendente Salvador Serenal.

12 de Febrero

Se realizó la inauguración de la ampliación y la reforma del edificio del Museo Histórico de Lincoln, ubicado en el Parque Municipal General San Martín.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes vecinos, funcionarios y personalidades ligadas a la historia de la entidad. En ese marco hubo espacio para las palabras oficiales, que hicieron referencia al tiempo durante el cual la institución se había mantenido cerrada y también a las tareas ejecutadas.

La obra había sido anunciada por el intendente Salvador Serenal en diciembre del 2018. En aquel entonces, el jefe comunal había indicado que el proyecto de reapertura del simbólico sitio tenía como objetivo restablecer las funciones del lugar.

“Ésta es una obra esperada por todos los linqueños, porque durante años este lugar permaneció abandonado y olvidado, incluso estando en el sitio en el que se encuentra, a la vista de todos”, había expresado en aquel entonces Serenal.

La primera etapa del trabajo había sido realizada entre abril y mayo del año pasado, para, posteriormente, darles inicio a las labores que, conforme a lo que se estimaba, estarían terminadas en diez meses. En ese lapso se había despejado el edificio para trabajar en la restauración de su estructura.

De acuerdo con el detalle, “esta obra es ejecutada mediante el contratista José Luis Giannasi y fue adjudicada a través de la Licitación Pública Nº 14/2018 por un monto de casi $5.000.000. Comprende la reparación, la reforma y la ampliación del edificio existente”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme