Kicillof se reunirá esta tarde con Berni y Frederic para mediar en la interna por la seguridad

Fue la principal conclusión del encuentro que se realizó esta mañana en Casa Rosada con el Presidente. También hablaron sobre la deuda. Participaron del cónclave los ministros Santiago Cafiero, Wado de Pedro y Martín Guzmán.

11 de Febrero

Tres horas después de haber llegado a la Casa Rosada, Axel Kicillof se retiró con una reunión pactada que se realizará esta tarde entre la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni.

El encuentro se llevará a cabo en La Plata, lo que deja a las claras que hay un conflicto operativo severo entre ambas conducciones políticas del área, que afectan especialmente a la población del Conurbano, pero también que existe una clara voluntad de resolver. Al respecto, el gobernador se mostró confiado: “Vamos a llegar a un acuerdo”.

En una larga reunión entre el mandatario provincial y el presidente Alberto Fernández se abordaron distintos temas que aquejan el vínculo entre ambas administraciones, desde la negociación por la deuda externa, las limitaciones presupuestarias de Buenos Aires y hasta la postura de los principales referentes del kirchnerismo en torno a la existencia o no de presos políticos.

Sobre el tema más ríspido que lo enfrentó con el Presidente, el gobernador se alineó claramente con la posición del Poder Ejecutivo Nacional. “Aunque no es algo de lo que se haya hablado, es un tema que tiene que decidir la Justicia”, dijo, dando muestras de que el largo encuentro de hoy sirvió para poner paños fríos en el vínculo.

“Hoy voy a tener una reunión con la ministra nacional y seguramente también con Berni para seguir trabajando en la coordinación de las fuerzas federales, que nosotros necesitamos, pero que deben estar coordinadas”, anticipó Kicillof. Y precisó que “la provincia de Buenos Aires es el distrito de más envergadura en un tema sensible como es la seguridad”. Dijo: “Hablamos con total franqueza acerca de qué es lo que necesita la Provincia, y lo vamos a terminar definir con la ministra”.

Sobre el problema de la deuda insistió en que hay “un problema de sustentabilidad" que llevó al gobierno anterior a no poder pagar los compromisos asumidos con sus acreedores. "Son temas delicados que los vamos llevando con la seriedad que requiere”, dijo sin dar demasiados detalles.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme