Olivetto: "El gobierno provincial y nacional ponen en agenda temas que interpelan a la sociedad y a las juventudes"

Así lo afirmó la diputada del Frente de Todos en diálogo con Cuarto Político. Resaltó los proyecto de aporte solidario, que está siendo debatido en el Congreso, y el envío del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. "Es un día muy especial para toda la militancia del campo popular", aseguró.

17 de Noviembre

La diputada provincial del Frente de Todos, Mica Olivetto, destacó la jornada legislativa que se está desarrollando en el Congreso de la Nación, tanto por el tratamiento de algunos proyectos de envergadura como también por la presentación por parte del Poder Ejecutivo del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

"Es un día muy especial para toda la militancia del campo popular. En el día del militante peronista, hay una sesión muy importante en el Congreso de la Nación donde van a tratar tres proyectos fundamentales", destacó la legisladora de la cuarta sección en diálogo con Cuarto Político.

Respecto al proyecto de ley de Aporte Solidario Extraordinario para las grandes fortunas, aseguró que "tiene como objetivo un aporte para aproximadamente de 12 mil personas. Es un aporte de una única vez, con una alícuota del 2%, y que se incrementa a medida que el patrimonio es mayor. Se estima que se van a recaudar 300 mil millones de pesos". 

"Este aporte solidario va a estar destinado a comprar equipamiento en salud, para sostener la salud en la pandemia, urbanizar barrios populares, sostener a las pymes, financiar el relanzamiento del progresar para que los jóvenes puedan seguir estudiando. Es una medida fundamental. Muchas veces estamos acostumbrados que los gobiernos de las clases dominantes le pidan siempre un esfuerzo mayor a los trabajadores y hay un consenso mundial de que los mecanismos tradicionales de recaudación se vieron afectados por la caída de la actividad, y mientras se corrigen, hay que tomar medidas de emergencia", amplió..

Olivetto resaltó también el proyecto de ley de fuegos, que fue presentado por el diputado Máximo Kirchner y que busca restringir el uso de las tierras y campos incendiados, y la inciativa denominada "Ley Yolanda", que establece que se deberán capacitar en medio ambiente, de manera obligatoria, a todos los empleados de la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama Ley Yolanda en honor a Yolanda Ortíz, que fue doctora en ciencias químicas, y primera secretaria de recursos naturales durante la tercera presidencia de Perón. 

Asimismo, la legisladora oriunda de Chacabuco se refirió al anuncio del presidente Alberto Fernández, del envío del proyecto de Interrupción Voluntaria del Empbarazo al Congreso, con la intención de que se comience a debatir en diciembre y con la expectativa de tener media sanción antes de fin de año. 

"Es una enorme alegría saber que nuestro presidente envío al Congreso del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Es un proyecto que venimos esperando y trabajando, que fue promesa de nuestra campaña, y el gobierno demuestra una vez más que está a la altura de las circunstancias, recuperando el valor de la palabra y va a tener su curso en el Congreso para ser discutido y esperemos que aprobado. Y también un programa de 1000 días, que busca fortalecer la atención integral de salud, en el embarazo y en los primeros 1000 días de vida de esos niños y niñas", afirmó al respecto.

Por último, la legisladora expresó que "entendemos la importancia de poder decidir sobre los propios cuerpos, tanto los que deseen ser madres, quienes acepten eso y lo eligen, así como también quienes desean interrumpirlo. El Estado tiene que estar para garantizar derechos. Este día de la militancia es un día desde lo simbólico muy importante, fundamental para nosotros que nos sentimos parte del campo popular, parte de un gobierno provincial y nacional que pone en agenda los temas que interpelan a la sociedad, a las juventudes, y que tienen que ver con un cambio de paradigma, pensando en una nueva normalidad, porque luego de la pandemia la normalidad tan exclusiva y excluyente no queremos que siga de la misma manera, y para eso confiamos de la política como herramienta de transformación".

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme