Máspoli anticipa que el FdT no tiene números en el Senado para modificar límite a reelecciones

El legislador anticipó su rechazo a la posibilidad de modificar la ley que limita las reelecciones de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares.

11 de Noviembre

El senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Agustín Máspoli, anticipó su rechazo a la posibilidad de modificar la ley que limita las reelecciones de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares.

"Me parece entender, con todo respeto, que es un concepto equivocado y anticuado el del presidente. Me parece que las democracias necesitan de alternancia, y eso es lo que Juntos por el Cambio en aquel momento pensó, y se formalizó. Yo no participé porque ingresé en 2017, pero estuve totalmente de acuerdo. Hay incluso provincias donde no es posible una reelección, eso es discutible, yo no tengo una opinión formada de si está bien al menos una reelección, pero no creo que más de una sea lo correcto para la democracia y para el funcionamiento de una ciudad, de una provincia, o de un país", aseguró a Cuatro Palabras. 

Y agregó: "Creo que la alternancia le hace bien al sistema democrático y las experiencias así lo indican, la formación de nuevos cuadros. Los propios sistemas empiezan a tener un montón de vicios que no son buenos para la ciudadanía en particular". 

En ese sentido, Máspoli anticipó cómo podría darse el debate en el Senado, donde Juntos por el Cambio es mayoría: "Hay que dar una discusión, y es si aplica a quienes comenzaron su primer mandato antes de 2016, esa es una discusión, pero la ley, tal como está, no puede ser modificada, porque no cuentan con mayoría en el Senado. Nuestro posicionamiento creo que es unánime. Está ley contó con el apoyo de Sergio Massa, que hoy es parte del oficialismo". 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme