Junín, al borde de los 700 casos activos de Covid-19

“Si seguimos teniendo el ascenso de casos, con una tasa de casos activos de 680 por 100 mil habitantes que es alta, tenemos temor de lo que irá a suceder en los próximos días”, advirtieron desde la Clínica la Pequeña Familia.

18 de Octubre

Junín quedó al borde de los 700 casos activos de Covid-19, lo que pone al distrito en una compleja situación sanitaria. Según informó el municipio, este domingo se analizaron 104 muestras en el laboratorio (7 no residentes) De Junín, 38 resultaron negativas y59 positivas.

Además, se suman 17 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo.  Además, falleció 1 persona, llevgando al total de 58 víctimas fatales desde que comenzó la pandemia. 

Frente a este escenario, el director médico adjunto de la Clínica La Pequeña Familia Javier Pepa volvió a reiterar la preocupación existente en los centros de salud privados de la ciudad por la continuidad del ascenso rápido de casos de coronavirus, como así también por la cantidad de personal de salud contagiado.

Si bien en Junín el sistema de salud todavía no colapsó, el médico dijo que el temor está en la posibilidad de que se pierda la capacidad de respuesta. “Si seguimos teniendo el ascenso de casos, con una tasa de casos activos de 680 por 100 mil habitantes que es alta, tenemos temor de lo que irá a suceder en los próximos días”, señaló.

 

Datos:

Aislados preventivos: 1362

Casos sospechosos: 122

Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 1

Casos confirmados: 698

Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 7

Casos recuperados: 1460

Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 53

Casos descartados: 3119

Casos fallecidos:58

Cumplieron aislamiento preventivo: 2513

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme