En la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que se realizó el 15 de octubre, se aprobaron diversos proyectos.
Los diputados y diiputadas de la Provincia de Buenos Aires aprobaron un proyecto de ley para el ejercicio profesional de las y los terapistas ocupacionales en la provincia. Esta ley genera un marco normativo y reglamenta la incumbencia del perfil profesional en esta labor.
Dieron tratamiento a un proyecto de Ley impulsado por el Poder Ejecutivo con el objetivo de implementar un sistema digital para la gestión de estudios relacionados al diagnóstico por imágenes y los laboratorios bioquímicos. Con este proyecto el Gobierno Provincial busca reducir los tiempos de espera y disminuir el consumo de papel para beneficiar al ambiente.
En esta sesión se aprobaron dos proyectos de la autoría de la diputada provincial Viviana Guzzo, declarando el beneplácito y reconocimiento al personal de salud de General Viamonte por la labor desarrollada en este contexto que está viviendo el distrito y declarando de interés legislativo el ciclo de encuentro virtuales “AProdeMus con los especialistas”, organizado por la Asociación Profesional de Museólogos.
En referencia a las y los trabajadores de la Salud la Legisladora expresó: “Ellas y ellos son un verdadero ejemplo de solidaridad y empatía. Las y los Viamontenses nunca olvidaremos que, cuando más los necesitamos, estuvieron a la altura de las circunstancias”.
También las y los legisladores provinciales aprobaron un proyecto de adhesión a la Ley Nacional N°27.454, con el objetivo de crear un programa para la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos.