"El municipio no está en rojo", dijo Flexas

El intendente de General Viamonte analizó la situación financiera de la comuna. Indicó "la garantía que debemos dar es prestar los servicios básicos para lo cual la gente paga sus impuestos y abonar los sueldos a fin de mes y por suerte, aún con la situación que estamos viviendo lo hemos garantizado".

15 de Octubre

El intendente de General Viamonte Franco Flexas señaló que "hubo una baja importante en la coparticipación que en parte fue solventadas por otros fondos enviados por la Provincia que nos sirvió de mucho". Al hacer un análisis de la situación económica del municipio y la incidencia de la cuarentena y pandemia en las arcas comunales, dijo que "tiene mucho que ver con el panorama que se tenía en el momento de entrar en cuarentena" porque "si estábamos como en el 2015, hoy estaríamos en un rojo bastante importante. Nos encontró tomando medidas de mayor restricción de gastos para garantizar el pago de sueldos a empleados municipales y la toma de personal porque hubo mucha gente que debio ser licenciada y otros que por ser contacto estrecho o por cursar la enfermedad, debio ser reemplazada. Eso amplió la cantidad de gente en el municipio y después volverá a bajar".

"Estamos ordenados para llegar a fin de mes y pagar. El municipio no está en rojo. Hemos pidido ayudar y afrontar algunas obras para lo que viene pero con las previsiones de la incertidumbre económica que tenemos. La garantía que debemos dar es prestar los servicios básicos para lo cual la gente paga sus impuestos y abonar los sueldos a fin de mes y por suerte, aún con la situación que estamos viviendo lo hemos garantizado", resaltó el intendente respondiendo a una consulta de Cuarto Político en la videoconferencia de prensa semanal con medios de prensa del distrito de General Viamonte y de la región, entre ellos este portal digital informativo.

LA CONTINUIDAD DE LA CUARENTENA DESPUES DEL 19 EN LA PROVINCIA

El intendente de General Viamonte Franco Flexas señaló en relación a los anuncios del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de que a partir del lunes 19, se realizará una “apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades” en el Conurbano bonaerense, además del inicio “progresivo” de clases presenciales en 24 distritos del territorio, que la semana anterior mantuvieron todos los intendentes un Zoom con el gobernador y funcionarios provinciales donde "nos contaron que están trabajando en mantener un sistema de fases teniendo en cuenta los casso en cada municipio pero con más apertura. En esta semana habrá más precisiones".

Estos conceptos los vertió Flexas en oportunidad de una videoconferencia de prensa con medios distrittales y de la región, entre ellos Cuarto Político. En respuesta a la consulta de este portal digital informativo, el jefe de gobierno de General Viamonte, manifestó que "nos encontramos con el tema de las clases presenciales pero también habrá posibilidades de que haya gimnasios abiertos en espacios al aire libre, en distintas fases".

"Creo que se van a ir flexibilizando las fases porque la gente va haciendo cosas de otras fases. En estos días habría más precisiones", estimó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme