Serenal anunció un aumento del 20% a los municipales y la mejora anual es del 38%

Además, en octubre, noviembre y diciembre el personal de la Secretaría de Salud (enfermería, lavandería, ropería, mucamas, choferes, ambulancieros, camilleros, administrativos, técnicos y promotoras) recibirán un plus de $3.000, $2.500 y $2.000.

15 de Octubre

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal anunció el aumento del 20% para el salario de los trabajadores municipales a percibirse en diciembre, alcanzado así una mejora anual del 38%.

Además, en octubre, noviembre y diciembre el personal de la Secretaría de Salud (enfermería, lavandería, ropería, mucamas, choferes, ambulancieros, camilleros, administrativos, técnicos y promotoras) recibirán un plus de $3.000, $2.500 y $2.000 según la función, en reconocimiento a la tarea indispensable que vienen llevando adelante para que el sistema sanitario funcione de la mejor manera frente a la emergencia por el COVID-19.

"Son medidas que impactan en la economía linqueña, como también lo es la implementación del Programa Comprá Local que todos los meses significa $3.000 extra para que los empleados municipales puedan adquirir productos elaborados en Lincoln en los comercios adheridos", detalló Serenal al respecto.

Y agregó: "Seguimos siendo consecuentes con las políticas de revalorización del empleo público, de recomposición salarial (recibiendo en 2015 un Municipio con los sueldos más bajos de la Provincia), avanzando en el incremento de las sumas remunerativas, beneficiando también con cada aumento a los 650 jubilados municipales, concretando 342 pases a planta permanente y otras 630 recategorizaciones. Sabemos que falta, pero estamos convencidos que este es el camino para tener un Municipio cerca de cada vecino y al servicio de la comunidad de todo el Distrito".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme