El Senado aprobó la Ley Impositiva con cambios y vuelve a Diputados

El Senado bonaerense aprobó con modificaciones el proyecto de Ley Impositiva 2020. La Cámara de Diputados deberá ratificar esos cambios.

8 de Enero

El Senado bonaerense aprobó con modificaciones el proyecto de Ley Impositiva 2020, por lo que la Cámara de Diputados volverá a sesionar para ratificar esos cambios consensuados entre el oficialismo y la oposición.

Cabe recordar que el proyecto original había sido aprobado este mediodía en Diputados, gracias al acopañamiento en general y particular del bloque 17 de noviembre, alcanzando así las 47 voluntades a la hora de votar en particular los artículso más discutidos.

En el Senado, a pedido de Juntos por el Cambio, se le realizaron varios cambios. Entre ellos, se modificó el tope máximo del incremento del Impuesto Inmobiliario; y se retocó el artículo que regula los servicios portuarios, reduciendo en un 50 por ciento la alícuota.

Durante el debate, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, fue uno de los oradores. Allí, aseguró que "no se puede pretender que ante semejante ley la ciudadanía se entere de los aumentos cuando reciba la boleta; y tampoco podemos pretender que el Senado sea un espectador que vote entre el 24 y el 26 y sin hacerle modificaciones".

En tanto, por el oficialismo, el titular de la bancada Gervasio Bozano defendió la iniciativa y aseguró que con esas modificaciones, la provincia dejará de percibir 10 mil millones de pesos.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme